Inicio NoticiasDeportesBásquet Ganó Almagro el clásico con el regreso del público

Ganó Almagro el clásico con el regreso del público

por jose
Fue una fiesta por el comportamiento de todos. El festejo fue para el local tras vencer 84 a 69 en un juego tan apasionado como cambiante y atractivo. Reconocieron al fallecido «Pato» Roldán.

 

 

El clásico Esperancino no defrauda nunca, ya es una marca registrada en la ciudad. Toda la expectativa que generó se vio reflejada en un marco multitudinario, para que se pueda vivir como una fiesta, y los protagonistas del apasionado duelo estuvieron a la altura.

 

 

Antes del partido hubo momento para reconocimientos para las tres chicas del local que se consagraron Campeonas en el Interasociaciones femenino U17, y para los cuatro juveniles y el cuerpo técnico que brindó Almagro para que Santa Fe sea Campeón Provincial U19. En el entretiempo se gozó de un video en homenaje a la gloria que se fue, Héctor “Pato” Roldán, para pasar a ser una leyenda.

 

 

 

 

En el inicio, la visita desniveló con eficacia desde el perímetro, mientras que el local buscó supremacía en la pintura. Con Facundo Rittiner (8) encendido, Alma sacó diferencias (17-12), pero Pfeiffer (7) desequilibró para acompañar a Porporatto (5), equilibrando el pleito. El cuarto cambiante quedó en poder finalmente del visitante, por 18-17.

 

 

En el segundo cuarto, con triple de Tocci, mas la conducción y penetraciones de Strack, Almagro lo empieza a dar vuelta. La visita se carga de faltas. Pfeiffer (7) se mantuvo en un alto rendimiento. Fue así que sacó una ventaja de 10 puntos, ganando el parcial 24-13, sellando el 1er. Tiempo, 41-31.

 

 

En la reanudación, llegó la reacción visitante, a puro triple de “Facu” Rittiner (6). Forlín (8) tuvo un muy buen pasaje, y así Alma lo dio vuelta (48-47 restando menos de 5’). A Almagro le costó reaccionar, y en los últimos minutos, con Viola (6) encendido, mas Tocci clavando dos bombazos, pudo recuperar terreno. La visita había ganado el segmento (32-18) pero fue el anfitrión el que se arriba en el último descanso de la noche (59-54).

 

 

Con una excelente ráfaga de Maine, otra vez Alma se puso en partido (64-62 en 3’). Pero bastó que Strack (8) aparezca en escena otra vez, mas el rendimiento parejo de Pfeiffer (9), para que el dueño de casa establezca distancias. Dos “bombazos” de Pérez comenzaron a cerrar la noche para el local. Almagro ganó el último peldaño, 25-15, y selló el triunfo, 84-69, para desatar un loco festejo con toda su gente.

 

 

 

 

En una noche distinta en el “Nido”, dirigieron Silvio Guzmán y Sergio Quinteros.

 

 

ALMAGRO: Matías Felcaro 7, Leonardo Strack 17, Facundo Viola 12, Manuel Porporatto 9, Federico Pfeiffer 23 (FI), Fernando Tocci 9, Franco Parola 0, Enzo Durigón 0, Lucas Pérez 9. DT: Leandro Spiés.

 

 

ALMA: Joaquín Rittiner 8, Facundo Rittiner 19, Alejandro Forlín 12, Guillermo Kurtz 5, Juan G. Perezlindo 7 (FI), Mariano Maine 12, Stefano Vaudagna 2, Bautista Bianchi 4, Francisco Navarrete 0. DT: Hugo Nagel.

 

 

Parciales: 17-18, 24-13 (PT: 41-31), 18-23 (59-54) y 25-15 (FINAL: 84-69).

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD y RRSS Almagro / Fuente Prensa Almagro

 

 

 

Tambien le puede interesar