Inicio Noticias Galassi: basta de gastar energías en disputas que no llegan a nada

Galassi: basta de gastar energías en disputas que no llegan a nada

por jose

Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, destacó entre otros temas la importancia de haber llegado a un acuerdo con el gremio docente para que la provincia recupere la normalidad, “nunca quisimos llegar a esto, sobre 19 días de clase tuvimos 9 días de paro, Santa Fe había hecho una buena oferta salarial y que estaba en condiciones de afrontar”.
Por otra parte agregó que “ahora estamos todos contentos, las clases se desarrollan con normalidad, la sociedad comienza a transitar por los carriles normales, los chicos están en las escuelas formándose y los docentes desarrollando su profesión y su vocación”. Afirmó que los conflictos y las diferencias se superan dialogando no llendo a medidas de fuerza.
En cuanto a la situación económica de la Provincia el funcionario señaló que “es difícil porque en general el contexto nacional e internacional también es complicado, pero tampoco hay que dramatizar”.

 

También explicó que “sí hay que ahorrar, hay que ser austeros, invertir en las cosas imprescindibles como la obra pública, salud, educación, seguridad. Y por otra parte hacer un esfuerzo para achicar los gastos y mejorar los ingresos”.

 

 

Más adelante Galazzi indicó que impuesto como el inmobiliario y el rural han quedado muy retrasados “creo que con algunas modificaciones podemos transitar un mejor año. Por eso estamos en diálogo con la oposición para tratar de acordar estos proyectos”, señaló.
En cuanto a la emisión de letras por parte de la Provincia indicó que “se trata de darle una herramienta al gobierno para financiar gastos corrientes, se trata de una herramienta financiera para salir de la coyuntura en la que estamos, nada más”.
Destacó la marcha de la gestión de Bonfatti que transita por un constante diálogo con las demás fuerzas políticas y con las instituciones, “el lunes inauguramos una nueva escuela en Esperanza y seguimos trabajando para resolver los problemas de la gente, con todos los sectores, ese es el mensaje que ha dado el gobierno en estos poco más de 100 días. Basta de gastar energías en disputas que no llevan a nada”.
En cuanto a la relación con el gobierno nacional indicó que siempre hay diferencias “pero las expondremos en las elecciones, pero también son muchas las cosas en que se pueden trabajar y sumar esfuerzos para darles respuestas a la ciudadanía”.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario