Home Noticias Galassi: “El gobierno seguirá trabajando para combatir el narcotráfico”

Galassi: “El gobierno seguirá trabajando para combatir el narcotráfico”

by jose

Respecto de los cambios realizados en el Ministerio de Seguridad, y la situación del ex secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, Galassi señaló: “Va a seguir trabajando, porque ni él, ni todos los que somos parte de este gobierno medimos nuestro accionar por los costos políticos, sino por los resultados que consigamos cuando terminemos nuestra gestión”.

Sobre la detención de Hugo Tognoli, Galassi señaló que el ex jefe de la Policía “tendrá que explicar su situación en la Justicia, y si es culpable el juez lo condenará».

En referencia a la lucha contra el flagelo de las drogas, el ministro recordó que “la responsabilidad del combate al narcotráfico es un tema que corresponde al gobierno federal a través de sus poderes”, y añadió: “Si no ponemos todas las energías en combatir un enemigo tan fuerte como el narcotráfico, va a ser muy difícil tener éxito. Hay que aunar esfuerzos y el gobierno nacional tiene que tener un plan serio, responsable y abarcativo”.

“Es decir –continuó Galassi-, la droga en su gran mayoría no se produce en Santa Fe, entra por las fronteras, ya sea por el norte del país, por vía aérea o fluvial, y ese control le corresponde al Estado nacional”.

En cuanto a la Justicia, el funcionario recordó que “hoy en Santa Fe tenemos la misma estructura de la judicial federal de hace 30 años, cuando este fenómeno prácticamente no existía. Hay muy pocos efectivos de las fuerzas federales en nuestro territorio, pero esto no lo decimos como crítica, sino que, entendemos, tiene que haber un compromiso real con inversiones, con decisiones del gobierno nacional, para realmente combatir este flagelo de manera exitosa. La provincia, como lo establecen las leyes, será un colaborador en ese combate”, concluyó.

You may also like