Inicio Noticias Galassi denuncia traslado de gendarmes a Buenos Aires

Galassi denuncia traslado de gendarmes a Buenos Aires

por jose

“Cuando hace 10 días se anunció el plan nacional de seguridad -señaló Galassi en declaraciones periodísticas-, teníamos la esperanza de poder discutir con el gobierno central un verdadero plan que contemple la realidad de todo el país, porque no es que haya problemas en un lugar y un mundo maravilloso en otro. El país es uno y todos los argentinos vivimos una realidad común”, advirtió.
“Pudimos confirmar extraoficialmente en Gendarmería que han sido trasladados hacia Buenos Aires gendarmes que estaban afectados a las rutas nacionales 11, 33 y 34, y del destacamento de Rosario. Es muy difícil para los gobiernos provinciales y locales coordinar políticas complementarias con el gobierno nacional. Particularmente para Santa Fe, donde hay un gobierno opositor, es más difícil aún”, indicó.
“Ya ha pasado antes. Cuando el año pasado tuvo lugar un conflicto de la Uocra en una provincia patagónica se desplazaron gendarmes desde Rosario y, lamentablemente, al regreso hubo un accidente y varios muertos. Uno puede entender que ante determinada coyuntura deba movilizarse un destacamento. Pero cada vez que tenemos dificultades vinculadas a la seguridad en la provincia de Santa Fe, cuesta mucho que haya desplazamientos hacia aquí, como sí sucede hacia Capital o Buenos Aires. El único caso donde hubo un aporte de fuerzas federales fue cuando sucedió la tragedia de calle Salta; era lo menos que se podía hacer”, consideró Galassi.
El titular de Gobierno sostuvo que esa situación “no sólo resiente la lucha contra el narcotráfico, una tarea que ya en la mayoría de los casos viene llevando adelante la policía provincial; sino que seguimos perdiendo la oportunidad de trabajar con las miradas de todos los niveles de gobierno en la elaboración de un plan federal que coordine esfuerzos y recursos del Estado para brindar seguridad a la ciudadanía”.
Galassi también se refirió al alojamiento de presos federales en cárceles santafesinas y dijo que “sigue habiendo una deuda de parte del Ministerio de Justicia de la Nación”, al tiempo que recordó “un anuncio de hace varios años para construir un penal federal en Coronda, para el que todavía no se han dado ni siquiera los primeros pasos”.

 

Tambien le puede interesar