Home NoticiasDeportesCiclismo Gabriel Facchin ganó el Desafío Salado Las Piedras

Gabriel Facchin ganó el Desafío Salado Las Piedras

by jose

Más de 400 corredores participaron de la prueba de 75 kilómetros por los bañados de los ríos Salado y Cululú. Fue en homenaje al ciclista esperancino Luis Sosa. La definición del ganador llegó en los últimos metros y los cinco primeros llegaron con 50 segundos de diferencia. El mejor esperancino fue Jorge Mathieu que fue segundo. La rafaelina Rosalía Gentinetta fue la mejor dama. 

 

Todo fue organizado con el nivel de las mejores competencias nacionales por parte del grupo de integrantes del Desafío. Unos 400 competidores en senderos, puntualidad en la largada, profesionalismo en el cronometraje y un ejército de banderilleros en puntos claves. Lamentablemente la noticia del fallecimiento de un corredor empañó la jornada que se había preparado para ser una fiesta.

 

El cordobés Gabriel Facchin fue el ganador de la competencia al cubrir el recorrido en 2 horas, 16 minutos, 13 segundos seguido de Jorge Mathieu y Pablo Maldonado. Le siguieron dos esperancinos: cuatro fue Guido Bordese y quinto Sebastián Nattero.

 

Aquí las CLASIFICACIONES GENERALES, las clasificaciones HOMBRES y MUJERES.

 

Facchin fue el ganador en la categoría PRO, el cordobés Nicolás Grenón en Elite, Nahuel Cope en Sub 23, el esperancino David Bonetto en Master A1, Edgardo Razetto en Master A2, y los esperancinos José Gauchat (Master B1), Roberto Kruse (Máster D1) y José Luis Paravano (Master D2) también se subieron a lo más alto del podio. En damas Inés Barlasina ganó en Damas C.

 

You may also like