Home NoticiasDeportes Futsal Las Colonias: Bartolomé Mitre y Argentino de Franck iniciaron sus entrenamientos

Futsal Las Colonias: Bartolomé Mitre y Argentino de Franck iniciaron sus entrenamientos

by juanmanuel

Tras la autorización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esperanza y la Comuna de Franck; respetando el protocolo presentado y los impuestos por provincia; el bicho colorado esperancino y el tino de Franck se suman a AD Juventud en los entrenamientos de futsal.

Luego de un par de semanas de gestiones para la tan ansiada autorización, los delegados de ambos clubes pudieron dar la grata noticia a sus jugadores y los mismos volvieron al ruedo de los entrenamientos luego de más de 120 días de espera.

Argentino de Franck lo hizo desde la semana pasada, a la orden de Ariel Chuard su entrenador y en el salón principal del Club Albiceleste. Mientras que Mitre comenzó anoche, en su salón de usos múltiples y bajo las normas preventivas exigentes.

Recordamos que en resumen, este protocolo exige entrenamientos de no más de 45 minutos, en grupos reducidos y sin contacto físico o roce ni situación de juego. Hoy ya son 3 los clubes que entrenan lo físico y aeróbico y en los próximos días se sumarían Atlético de Pilar, Sportivo del Norte, Defensores y quizás otros que aprovechen tener una de las disciplinas mas beneficiadas en esta pandemia. Deporte que se movió desde el minuto cero de la cuarentena para a nivel nacional y regional poder reactivar el movimiento en los clubes, pero sobretodo el otorgarles horas de recreación y ejercicio a cientos de deportistas que estaban parados o encerrados en sus casas o trabajos.

«Por el momento no hay fecha fija ni estimada de inicio de competencias, pero lo importante es poder contar con el apoyo de autoridades y dirigentes que creen en nuestros protocolos y comportamientos; comenzar de a poco, pero al menos comenzar es muy importante. Nos va a llevar tiempo y trabajo armar la liga desde cero nuevamente, pero hace un año no teníamos nada y en 6 meses llegamos a tener 13 equipos, formar nuestra selección regional, recibir a entrenadores, dirigentes y jugadores de CAFS en nuestra ciudad y ser sedes del próximo torneo nacional de plata, que por todo esto será en 2021, pero que si lo hacemos, impulsará aún más la disciplina en la región.

Esta vez, nos toca empezar de nuevo, pero volveremos más armados, y con un equipo de delegados que nos empuja a barajar y dar de nuevo» declaró a medios de la región el presidente de la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón AEFS, Martín Yenerich.

Trabajos

Argentino de Franck lo hizo desde la semana pasada, a la orden de Ariel Chuard su entrenador y en el salón principal del Club Albiceleste. Mientras que Mitre comenzó anoche, en su salón de usos múltiples y bajo las normas preventivas exigentes bajo la mirada de su entrenador  Héctor «Avispa» Godoy.

Prensa Futsal Las Colonias.

You may also like