Inicio NoticiasDeportes Futsal: La AD Juventud suma una escuela infantil de fútbol de salón

Futsal: La AD Juventud suma una escuela infantil de fútbol de salón

por juanmanuel

Se suman escuelas de fútbol en clubes que integran la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón.

A un año del primer torneo oficial, la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón abre 2 escuelitas de Futsal: una en la Asociación Deportiva Juventud y la otra en en Argentino de Franck.

De esta manera, y en plena pandemia, la disciplina apuesta a crecer aún más, y esta vez incluyendo a los pibes mayores de 12 años y hasta 18, que por el momento se encuentran con pocas posibilidades para socializar, entrenar y distraerse.

A principio de año contábamos que con capital propio, juntado de pagos de partidos, los dirigentes de la AEFS decidieron invertir en capacitaciones oficiales para árbitros de la región, logrando así tener 7 nuevos jueces sumados a otros 5 que venían de Santa Fe.

Luego, en plena cuarentena recibieron la ingrata noticia de tener que aplazar la organización del Campeonato Argentino de Futsal Copa de Plata para el 2021, ya que habían sido seleccionados para ser sede y recibir en Esperanza a más de 40 equipos profesionales de todo el país, durante una semana, lo que implicaría además de un crecimiento deportivo, también uno económico para la hotelería y gastronomía local.

A pesar de no poder comenzar a competir en este 2020, dirigentes de la AEFS se las arreglaron para seguir con capacitaciones y charlas online, con personas que están en esto desde hace décadas y ya en Julio obtuvieron el OK provincial para que 4 equipos esperancinos y 1 de franck vuelvan al menos a los entrenamientos recreativos, los que aún continúan y cumplen con los protocolos correspondientes.

A todo esto le sumamos la positiva noticia del comienzo de las clases para juveniles, de entre 12 a 18 años. Las mismas serán en la sede de AD Juventud de lunes a viernes de 17 a 18:15 y los profes a cargo son Matías Wernly y Diego Lucero.

Aquellos interesados en sumarse, deberán comunicarse al 3496502397, Martín Yenerich, Presidente de la Asociación.

Prensa Futsal Las Colonias.

Tambien le puede interesar