Inicio NoticiasDeportes Furlotti y Zeiter doble Campeones en Regional

Furlotti y Zeiter doble Campeones en Regional

por jose
Giuliano Furlotti y Federico Zeiter, en Sub 16 y Sub 18, se consagraron dobles Campeones, ganando tanto singles como dobles en apertura de temporada de tenis, con el 1er. Regional de la Federación Entrerriana, en Concordia. Por su parte Francisco Gay ganó en 4tos. de Finales y mañana jugará Semifinales de la Minions Cup, en Florida, EEUU.

 

Los dos referentes del Lawn Tennis Club Esperancino se convirtieron en dominadores absolutos en sus respectivas categorías, conquistando los Campeonatos tanto en singles como dobles en lo que fue la apertura tenística del Calendario de la Asociación Argentina de Tenis.

Giuliano Furlotti en Sub 16 y Federico Zeiter en Sub 18, tras una intensa pretemporada jugaron el fin de semana en el 1er. Torneo Regional, dentro de la FET – Federación Entrerriana de Tenis – en Concordia. La sede central fue el Club Salto Grande y la subsede el Victoria Park.

El humbolense Giuliano Furlotti entre los 18 inscriptos en el primer ex Nacional Grado 2 de Sub 16, arrancó adelantado y en la 2da. Ronda superó a Máximo Binaghi (Entre Ríos), 6-1 y 6-0. Luego en 4tos. de Finales dejó en el camino a Juan Vallejos (Paraná), 6-1 y 6-1. En Semifinales le ganó a quien arrancó como 1er. preclasificado, el también entrerriano, Santino Parodi, por 6-2 y 6-4.

La Final fue un particular duelo entre chicos de Humboldt, ya que Furlotti jugó con Cristian Fladung, del “Rafa Tenis”, a quien venció por 6-1 y 6-3.

En singles, quien dominara el año pasado entre los Sub 14 y se luciera a nivel internacional (Campeón Sudamericano con Argentina), está haciendo su primer año en la categoría superior, de Sub 16. Ganó el certamen sin ceder set alguno y sólo perdiendo 13 games en ocho sets, exponiendo sus notables condiciones.

También ganó el dobles, junto a Santino Parodi. Derrotaron en 4tos. de Finales a Valentín Nogués – Máximo Binaghi (E.Ríos), 6-2 y 6-1. En Semifinales eliminaron a Cristina Fladung (Humboldt) – Juan Vallejos 8Paraná), 6-2 y 7-6. La Final quedó en poder de Furlotti – Parodi, sobre a los entrerrianos Francisco Tanga – Gerónimo Alú, 6-0 y 6-4.

El rafaelino Federico Zeiter se lució entre los 12 tenistas de Sub 18. Ganó invicto la zona, cediendo apenas un game en dos partidos. Le ganó a Thiago Galoppo, del Litoral, 6-0 y 6-0 y a Juan Giorgio (Entre Ríos), 6-1 y 6-0. En Semifinales dejó en el camino al humbolense Ignacio Quiroga (Rafa Tenis), 7-5 y 6-4. La Final fue para Zeiter superando a Mateo Bonelli (El Trébol), 6-1 y 6-4.

También se impuso en el dobles, justamente formando dupla con Bonelli. En Semifinales le ganaron a Nelson Alú (E.Ríos) – Lorenzo Ocantos (Litoral), 6-2 y 6-3. En la Final la victoria sería sobre Ignacio Quiroga (Humboldt) – José Robinson (E.Ríos), 4-0, 6-3 y 10-3, en el súper tie breack.

 

 

FRANCISCO GAY EN LA DEFINICION DE MINIOS CUP

Francisco Gay, uno de los principales referentes tenísticos del Lawn Tennis Club Esperancino, ganó en 4tos. de Finales, avanzando en la definición de la Minions Cup, el Torneo en el Midtown Athletic Club, en Florida, para continuar creciendo en valiosa  experiencia en los EEUU.

Luego de ganar invicto la Zona de cuatro tenistas, se clasificó a 4tos. de Finales, donde este sábado se midió ante Mateo Mendoza, de los EEUU. El joven esperancino impuso condiciones, quedándose con el triunfo por 6-2 y 6-1

Para este lunes se anuncia la realización de Semifinales, donde “Fran” Gay cotejará con Martín Cabrera, de Venezuela.

Para el esperancino este certamen representa mucho, ya que otorga puntos que le permitirán mejorar su posición en la llamada UTR – Universal Tenis Ranking – , lo que le podría otorgar la chance de tomar una beca para estudiar en una Universidad en los EEUU. Es ese uno de sus objetivos primordiales, en la misión en el país del norte.

 

Tambien le puede interesar