Inicio NoticiasDeportes Furlotti y Argentina avanzan en el Campeonato Mundial de Tenis en República Checa

Furlotti y Argentina avanzan en el Campeonato Mundial de Tenis en República Checa

por jose

Argentina, con Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, animará este jueves uno de los partidos de los 4tos. de Finales del Campeonato Mundial de Tenis Sub 14, en Prostejov, República Checa.

La Argentina que ya tenía el pasaporte asegurado para la siguiente instancia,  definió este miércoles el Nº 1 de la Zona “C”, midiéndose con Croacia. Ganaron los europeos por 2-1, para terminar adjudicándose el grupo, y los argentinos fueron 2dos, clasificando ambos para los 4tos. de Finales.

El capitán de la Selección Nacional, Gonzalo Presson, decidió que este miércoles, el humbolense Furlotti no juege su partido con los croatas. “Giuli” se dedicó a entrenar en una cancha de manera especial, aguardando los compromisos de este jueves.

En los singles, Nicolás Nahuel Eli perdió con Dino Prizmic, 6-2 y 6-4. Gonzalo Zeitune cayó ane Matej Dodig, 6-3 y 6-2. En el dobles, la dupla Eli – Zeitune doblegaron a Patrick Jurina – Dino Prizmic, 6-3 y 6-3.

 

A CUARTOS DE FINALES CON LOS LOCALES

Independientemente de los resultados, las conquistas anteriores, frente a Perú (2-1, el lunes y Cina (2-1, el martes), le permitieron al Seleccionado Nacional obtener el boleto para estar jugando con los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos armados en este Mundial.

Estando entre los ocho mejores equipos de la competencia de la ITF, Argentina aguarda con mucha expectativa los partidos ante quienes son los anfitriones, los tenistas de República Checa.

Con lo que representa jugar ante el local, con toda la presión que ello genera, los jugadores argentinos llegan muy bien, como para lo mejor de cada uno de ellos, en procura del pasaporte a Semifinales.

El encuentro de Argentina y República Checa, dará comienzo a las 5,00 de la Argentina (10,00 en territorio checo), en el court Nº 1 del T.K. Prostejov Club.

Para Giuliano Furlotti significará otra nueva experiencia en el mas alto nivel internacional, como antes no había tenido. Y con la carga que representa defender los colores celestes y blancos de nuestro país.

 

Tambien le puede interesar