Furlotti y Argentina a la Final del Suramericano

Con Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, como máximo referente del seleccionado masculino, la Argentina se clasificó para la Final del Campeonato Suramericano Sub 14, en Colombia, y a su vez se aseguró el pasaporte para el próximo Mundial.

El humbolense Furlotti, al igual que todo el equipo argentino terminó con la condición de invicto, habiéndole dado todos los puntos como singles Nº 1, en actuaciones que provocaron una marcada admiración del ambiente del tenis sudamericano.

Argentina derrotó consecutivamente a Uruguay, Chile, Bolivia  y ayer a Colombia, en todos los casos por 3-0, sin dejar punto o partido en el camino.   De esa manera  marcó predominio en la Zona “B”, siendo el primero de las dos armadas para la etapa clasificatoria.

En el último juego de la fase inicial, los argentinos vencieron a los colombianos por 3-0, triunfando “Giuli” Furlotti sobre el  singles Nº 1 de Colombia, en duro partido, por 6-4 y 7-6.

Al vencer, se aseguró el Nº 1 de la zona, logrando la clasificación a la Final del Suramericano, a disputarse este sábado. Se medirán contra Brasil o Ecuador, que definian este viernes, en un duelo particular quien iba a ser el ganador de la otra Zona.

Independientemente de la chance concreta que posee para ser el Campeón del continente, la Argentina a su vez abrochó el pasaporte directo para el próximo Campeonato Mundial Sub 14. Esto se llevará a cabo en República Checa.

Como se puede apreciar sería esta para Giuliano Furlotti otra experiencia increíble, a cumplirse en el futuro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.