Furlotti semifinalista en Brasil y clasificado para gira europea

Giuliano Furlotti llegó hasta las semifinales en su quinta presentación consecutiva por la COSAT, en la Brasil Junior Cup, en Porto Alegre. Según los puntajes acumulados sería parte de la delegación de la COSAT en la próxima gira europea.

Continuando con su gira sudamericana de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis – Giuliano Furlotti, del LTCE tuvo una incursión  esta semana en Porto Alegre al jugar la Brasil Junior Cup. El 5º certamen consecutivo del Circuito sudamericano se disputo en el Gremio Náutico Unido, de Porto Alegre.

En singles, como 4º preclasificado,  comenzó ganándole en 2ª Ronda a Lucas Kim Godinho Couy (Brasil), 6-2 y 6-4. En 8vos. de Finales derrotó a Ernesto Pico (Ecuador), 6-1 y 6-1. En 4tos. de Finales dejó en el camino con un contundente 6-0 y 6-0 a Gabriel Tazoneiro Prezotto (Brasil).

En Semifinales debió enfrentar al principal candidato, la cabeza de serie Nº 1, el local brasileño Gustavo Tedesco, cediendo sin atenuantes, 6-0 y 6-0,

El brasileño Tedesco se quedaría con el Torneo, ganándole la final a Diego Cueto Da Romana (Perú), 6-1 y 6-2, demostrando su gran poderío.

Formando dueto con el brasileño Zack Mendes Da Silva, en el dobles, arrancaron como 2dos. preclasificados. Comenzó adelantado, imponiéndose en 2ª Ronda sobre una pareja de los también brasileños, Paulo Hugo Etchecoin – Filip Marinkovic, por 6-3 y 6-3.

En los 4tos. de Finales perdieron con la dupla Joao Rafael Azzolin Viera – Leonardo Bastos (Brasil), en un apretado 7-5 y 7-6 (4).

En la Brasil Junior Cup hubo predominio de participantes locales de Brasil. El humbolense Furlotti fue el único referente argentino. También hubo algunos representantes de Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú.

 

CLASIFICACION A GIRA EUROPEA

De esta manera en Porto Alegre concluyó la Gira Sudamericana de la  COSAT, con once torneos en diez países desde octubre de 2018. Llevándose un puntaje por certamen, se está clasificando a un grupo importante de jugadores a una nueva Gira Europea en 14 y 16 años.

Pronto la Confederación publicará la lista de clasificados, una vez que se haya revisado y verificado bien el ranking clasificatorio, pero según los cálculos previos y lo que hizo Giuliano Furlotti en la Brasil Junior Cup, el representantes del LTCE sería uno de los integrantes del equipo para viajar a Europa  próximamente. .

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.