Furlotti fue confirmado por la COSAT para la gira europea

El humbolense de la categoría Sub 14 concluyó recientemente de muy buena manera la gira sudamericana abarcando cinco presentaciones, en cuatro países.

Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, recibió la confirmación de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis – de que será parte de la gira por Europa

El humbolense de la categoría Sub 14 concluyó recientemente de muy buena manera la gira sudamericana abarcando cinco presentaciones, en cuatro países: Ecuador, Colombia, Paraguay y Brasil.

La COSAT, luego de haber hecho los cómputos finales, comunicó que ya tiene a los clasificados a la Gira Europea de 14 años. Son doce jugadores, seis varones y seis damas, que terminaron en los seis primeros lugares de sus categorías al final de la Gira.

“Yuli” Furlotti será el único varón argentino que viaje, pero uno de los dos exponentes del país, ya que también lo hará Luciana Moyano.

Los clasificados son:

Varones:

  1. Josué Guzmán (Perú)
    2. Gustavo Tedesco (Brasil)
    3. Lucas Andrade da Silva (Brasil)
    4. Juan Carlos Prado (Bolivia)
    5. Miguel Larrea (Ecuador)
    6. Giuliano Furlotti (Argentina)

Damas:

  1. Luciana Pérez (Perú)
    2. Luciana Moyano (Argentina)
    3. Amanda de Oliveira (Brasil)
    4. Carolina Laydner (Brasil)
    5. Tania Andrade (Ecuador)
    6. Luján Alegre (Paraguay)

Además se le hizo un especial reconocimiento para el brasileño William Norton, que terminó sexto en la gira pero hay un tope de dos por país y ya había dos brasileños en el segundo y tercer lugar.

 

LA GIRA POR EUROPA

La gira de la COSAT se hará en el mes de julio y principio de agosto, abarcando cinco certámenes, en cuatro países distintos.

Los torneos que disputarán son los siguientes:

8 de julio: Stade Francais (París, Francia)
15 de julio: Windmill Cup (Oosterbeek, Holanda)
22 de julio: La Balle Mimosa (Nantes, Francia)
29 de julio: Internationale Deutsche (Dueren, Alemania)
5 de agosto: Young Champions Cup (Hasselt, Bélgica)

Antes del primer torneo se realizará un Campamento de Entrenamiento de algunos días, en lugar y fecha exacta por confirmar.

Los capitanes también están por confirmar; recibiendo COSAT postulaciones exclusivamente a través de las Federaciones y Asociaciones afiliadas a COSAT

Por último, la Confederación Sudamericana quiso enviar “felicitaciones a todos los clasificados; les deseamos una buena preparación para una gran experiencia en Europa, y que sea el inicio de una larga y próspera carrera tenística”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.