Home NoticiasDeportes Furlotti con Argentina finalizó 8º en el Mundial de Tenis Sub14

Furlotti con Argentina finalizó 8º en el Mundial de Tenis Sub14

by jose

Argentina, con Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, terminó en el 8º lugar del Campeonato Mundial de Tenis Sub 14, que concluyó este sábado, en Prostejov, República Checa. Hoy en el partido para definir el 7º puesto, cedió con Brasil.

La Argentina cedió frente a los brasileños, por 2-0, en el court Nº 1 de la llamada “Old Area” del TK Prostejov Club.

El humbolense Furlotti cayó frente a William Norton Junior, tras 2h5’ de juego. Fue con definición en súper tie-breack, por  4-6, 7-6 y 10-5.

Nicolás Nahuel Eli perdió el otro singles, ante Lucas Andrade Da Silva, 7-6 y 6-2.

Con el marcador resuelto a favor de Brasil, no se disputó el partido de dobles. Estaba anunciado el juego entre la pareja argentina compuesta por  Nicolás Eli – Gonzalo Zeitune y los brasileños Lucas Andrade Da Silva – Gustavo Tedesco Dos Santos.

Para “Giuli” Furlotti y la delegación argentina fue esta una experiencia única, en el máximo nivel internacional de competencia. Tras haberse consagrado Campeones Suramericanos, en Colombia, un grupo selecto de la COSAT (los 6 mejores rankeados)  hicieron la gira por Europa, jugando dos certámenes en Francia, y uno en Bélgica y Alemania. Hasta que llegó esta semana en República Checa para animar el Mundial Sub 14, donde fue 2º en la zona, accediendo a los 4tos. de Finales, para culminar en la 8ª posición.

 

EEUU CAMPEÓN MUNDIAL

En la máxima competencia mundial de menores Sub 14 en Prostejov se consagró Campéon EEUU, al vencer a Francia, 2-1. El 3er. lugar fue para los organizadores, los dueños de casa de República Checa, dejando en el 4º lugar a Croacia.

Bulgaria finalizó en el 5º puesto y Japón fue el 6º. Luego de Brasil y Argentina, que finalizaron en la 7ª y 8ª posición, se colocaron de la 9ª al 16ª ubicación: Rumania, Alemania, Perú, Canadá, Tailandia, Australia, Egipto y China.

 

You may also like