Inicio NoticiasCultura Fundación RD suma la «visita virtual» como opción a cada muestra

Fundación RD suma la «visita virtual» como opción a cada muestra

por jose
Inés Ramseyer anunció que está opción estará disponible para las muestras físicas que también podrán recorrerse desde la web. «Nuestra meta es abrir la FRD al mundo, no sólo en esta situación de pandemia, sino para mejorar la accesibilidad al Arte en un futuro a largo plazo» dijo su presidenta.

 

 

Lo presentó a los medios de comunicación y allegados a la fundación con una comunicación personal que expresa la alegría del gran paso:

 

 

Queridos amigos,

 

Estamos orgullosos de haceros llegar una nueva noticia relativa a nuestra Fundación.

 

La situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos internacionalmente y, en particular, en la zona de Santa Fe, ha ralentizado la frecuencia de divulgación artística que habíamos estado llevando en nuestra, ya no tan breve historia. Las limitaciones de movimiento, las medidas higiénicas sanitarias y el miedo al contagio a los que un centro cultural como el nuestro debe hacer frente nos han empujado a replantearnos la forma de hacer llegar las propuestas artísticas a nuestros visitantes.

 

Es por esto que iniciamos el pasado año un proceso de renovación de nuestro ente virtual. De este modo, se hizo una renovación integral de nuestra página web, con inclusión de una serie de boletines mensuales en los que incluimos enlaces y referencias a propuestas artísticas de todo el mundo.

 

 

 

 

Ahora pretendemos dar un paso más en nuestro compromiso de divulgación y, para ello, hemos incorporado a la web de la fundación (https://www.fundacionrd.com.ar) una Visita Virtual por nuestra casa.

 

 

Pueden acceder al mismo a través del siguiente link: https://www.fundacionrd.com.ar/virtualtour.html

 

Nuestro objetivo es que las próximas muestras en la Fundación se realicen tanto de forma física, con la instalación de las obras de los artistas en nuestra casa, como de forma virtual.

 

Nuestra meta es abrir la FRD al mundo, no sólo en esta situación de pandemia, sino para mejorar la accesibilidad al Arte en un futuro a largo plazo. En un futuro muy próximo la pandemia se habrá superado, pero seguirán existiendo personas con dificultad de movimiento que, gracias a esta nueva herramienta, serán capaces de visitar nuestro centro y conocer de primera mano las obras de los artistas que tenemos la suerte de que deseen exponer en nuestra casa. Además, de este modo, podremos alcanzar un público exponencialmente mucho mayor y en diversas localizaciones del mundo, lo que redundará en el cumplimiento de nuestros objetivos fundacionales de hacer la cultura más accesible a cualquier tipo de público.

 

Esperamos que esta nueva iniciativa sea bienvenida y apreciada por nuestros visitantes pasados y futuros y ayude a la expansión de nuestro espacio cultural de relación y divulgación del Arte.

 

 

Los invitamos a visitarnos, ¡física y virtualmente!

 

Un afectuoso saludo,

 

Desde Fundación Ramseyer Dayer

Inés Ramseyer.

 

Tambien le puede interesar