Inicio NoticiasCultura Fundación RD celebró sus 12 años de promoción cultural

Fundación RD celebró sus 12 años de promoción cultural

por jose
«La tecnología nos permite ampliar horizontes» dijo Ines Ramseyer Dayer desde España al sumarse al festejo y repasar la realidad de la fundación.

 

 

La Fundación Ramseyer Dayer presentó este sábado por la noche la especial celebración de su 12° aniversario con una propuesta en video que reunió diferentes disciplinas de arte. La misma puede revivirse en esta nota desde su canal de youtube y también en su página web.

 

 

En el comienzo la Presidenta de la Institución no dejó de reflejar la realidad que nos toca vivir: «estamos sorprendidos e inmersos en una extraña realidad que va desde la escala individual a la planetaria». Estamos «obligados a estar separados físicamente pero más unidos emocionalmente. Esta realidad planetaria modificó la forma de conducta y comunicación».

 

 

Inés Ramseyer Dayer sostuvo que «en este contexto festejamos 12 años con las mismas emociones, energías y actitudes, pero con la carga emocional y la conciencia de estar luchando por la vida».

 

 

También destacó que «la tecnología nos permiten ampliar horizontes para mostrar que el cambio es permanente» y así se adaptó la institución en su accionar. Inés también explicó los motivos por los cuales se decidió mostrar una realización fotográfica de su autoría y no jerarquizar ninguna de las muestras que no pudieron presentarse durante este año. «Hoy el reto es seguir avanzando» dijo la siempre activa presidenta de la fundación.

 

 

Por su parte Ana María Gauchat rescató el legado de Inés Ramseyer Dayer como de «enorme importancia», ya sea del punto de vista arquitectónico como cultural con las innumerables realizaciones que se vivieron en estos 12 años. También recordó que es una fundación independiente que «no recibe ningún tipo de subsidio estatal de ninguna naturaleza» y que «se merece un enorme reconocimiento desde la población».

 

 

La fiesta que puede volver a verse

 

 

En esta ocasión diferente y especial presentaron una muestra retrospectiva de fotografías de Inés Ramseyer, presidente de la institución. También disfrutamos música a cargo del pianista Martín Ferrero, un bello tango cantado por Sergio Quaino y el regalo del Coro Polifónico La Merced de la ciudad de Santa Fe que se sumó con el «feliz cumpleaños».

 

 

El Movimiento Esperancino por las Letras se sumó con Silvia Martínez, desde Buenos Aires el actor Pepe Jiménez se sumó con un divertido sketch en modo clown y se pudo disfrutar de la mirada local de la fundación con una charla junto a Ana María Gauchat.

 

 

 

Imágenes captura de video

 

Tambien le puede interesar