Home NoticiasCultura Fundación RD celebrará este sábado sus primeros diez años de vida

Fundación RD celebrará este sábado sus primeros diez años de vida

by jose

Será este 27 de octubre desde las 20:30 con entrada libre y gratuita.

 

La Fundación Ramseyer Dayer invita a la comunidad a la celebración de su 10º Aniversario, a realizarse el día sábado 27 de octubre a las 20: 30 horas en la sede de la FRD, cita en calle 25 de mayo 1735 de la ciudad de Esperanza.

En esta ocasión celebrarán este cumpleaños tan especial con un show a cargo de la agrupación Fanfarria Ambulante, con su propuesta “Música para jugar” espectáculo de música y humor.

Luego compartiremos el video institucional con el resumen de actividades 2017/2018, un brindis y las propuestas artísticas e interactivas de Aníbal Román.

También se podrá recorrer la Muestra Aniversario “Entretendiéndose” de la artista Ana Foos.

La entrada es libre y gratuita, y desde la institución esperan a la comunidad en general, artistas, colaboradores del Círculo de Amigos de la FRD, representantes de instituciones y autoridades de la ciudad para disfrutar de este grato momento.

 

Información sobre la compañía y su espectáculo:  FANFARRIA AMBULANTE:

La Fanfarria Ambulante es una agrupación que une música, cuerpo en acción y humor. Nace en 2013 como banda musicalizadora del 1er FestiClown en Primavera de la Ciudad de Santa Fe y lo acompaña cada año desde entonces.

En 2015, se profesionaliza aún más su trabajo estableciéndose como un grupo escénico-musical, y desarrolla su primera creación, “Música para Jugar”, espectáculo callejero de música y humor.

Desde lo musical la propuesta se enfoca en la música de Europa del este, añadiendo arreglos originales que proponen cruces de géneros musicales, desde los ritmos locales (cumbia, milonga o chamame), hasta el jazz y pasando por momentos de un vals o un rock.

A nivel escénico, la propuesta toma como código de referencia el cine mudo, utilizando técnicas teatrales y de clown para desarrollar su poética y humor.

Desde entonces, “Música para jugar” se presentó́ en más de 150 presentaciones, tanto en festivales (Festiclown Santa Fe, Festival de Teatro de Rafaela, Festival de Teatro de Humboldt, Festival Corriendo la Coneja de Paraná) como en eventos significativos en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe (gira Escena Santafesina),  Entre Ríos y Buenos Aires.

En 2017 resulto ganador de una convocatoria organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación pudiendo realizar su página web oficial y desarrollando un plan de difusión web. También en 2017 resulto ganador de una convocatoria del programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe pudiendo realizar una gira provincial.

A principios de 2018 la Fanfarria Ambulante presentó su página web www.fanfarriaambulante.com en 4 idiomas, y en julio de ese mismo año su primer disco “Música para Jugar” en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe a sala colmada.

Apuntando a desarrollar cada vez más su propuesta de música y cuerpo, la reconocida directora de teatro Malena Bravo se incorpora en 2018 al equipo de trabajo, capacitando a los músicos-actores y trabajando en la puesta en escena.

You may also like