Home NoticiasCultura Fundación Ramseyer Dayer inaugura muestra este viernes

Fundación Ramseyer Dayer inaugura muestra este viernes

by Ayelen

El próximo viernes 4 de noviembre, desde las 20.30 horas, la Fundación Ramseyer Dayer dejará inaugurada las muestras “Obreros” de Karina Salinas y “Mapas de mi Mundi” de la artista Djanira Abreu.

 

 

Luego de la celebración de su aniversario el pasado fin de semana, la Fundación Ramseyer Dayer continúa incansable su trabajo cultural en la ciudad y el próximo viernes inaugurará dos muestras.

“Obreros”, de la artista santafesina Karina Salinas, en Textiles, y «Mapas de mi Mundi”, de la artista brasileña pero residente en San José del Rincón, Djanira Abreu, con obras en Textiles bordados.

Referencia de las artistas

Karina Salinas: Nació en la ciudad de Santa Fe (1970), actualmente reside en la ciudad de Santo Tomé. Desde el año 2006 hasta el 2010 asistió al Taller de arte textil de la profesora y tapicista Hilda Esther Perrin.  En 2012 terminó de cursar la Tecnicatura en Artes Visuales en el Liceo Municipal Faustino M. San Juan.

Continuó su formación en seminarios y talleres dictados en el MAC UNL.Desde el año 2012 asiste al Taller Análisis y Revisión de proyectos expositivos dictado por Cintia Clara Romero, en el Liceo Municipal de Santo Tomé. Desde el año 2009 participa activamente en diferentes muestras de la región y ciudades de Argentina.

Muestras individuales:

2015 *Laboratorio textil, Museo López Claro. Sta. Fe.

2013 *Espacio Entre dos territorios, Museo Héctor Borla, esperanza, Sta. Fe.

2012 *Construcciones textiles. Museo de Arte y Artesanías Estrada Bello. Santo Tomé. Sta. Fe.

Participó en diversas Muestra Grupales, entre ellas en el Museo de Bellas Artes Bonfiglioli (Córdoba). Museo Rosa Galisteo (Sta. Fe), Fundación Ramseyer Dayer (Esperanza), Salón primavera del Museo Municipal de Artes Visuales (Sta. Fe), Salón Nacional de Artes (Tucumán), XVII Salón Anual de Artistas Plásticos de Esperanza, Disciplina espacio Tridimensional.

Djanira Abreu: Nació en Salvador (Brasil), en 1978. Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Federal de Bahía en 2008. Trabajó en Salvador como guía de sala para la exposición Mario Cravo Júnior Revisitado y 15º Encuentro Nacional de ANPAP, el 2006 y 2007 respectivamente. El 2009 se viene a vivir en Argentina, en la ciudad de San José del Rincón.

En Santa Fe, asistió a los talleres de cerámica  del Liceo Municipal de Santo Tomé y Solar de las Artes de Rincón.  Desde el año de 2014 hasta la actualidad que participa del taller Orientación y Seguimiento de Proyectos Artísticos en el Liceo de Santo Tomé. En el 2014 participa de la muestra colectiva 30º/60º en el Centro Cultural12 de Septiembre /Santo Tome y en 20015 de las colectivas, Muestra 8 de Marzo/Centro Cultural La Teja, San José del Rincón; Tramar Algo/ Centro experimental del Color, Santa Fe.

Actualmente integra al grupo de artista del proyecto Constelación Rincón de Curadora Residencia. Vive y trabaja en San José del Rincón, Argentina.

You may also like

Leave a Comment