Home Destacadas Fundación Innovar presenta un nuevo capítulo de su ciclo Pensar el Día Después

Fundación Innovar presenta un nuevo capítulo de su ciclo Pensar el Día Después

by jose

Quienes constituyen Innovar lo hicieron desde un primer momento para aportar diferentes herramientas y posibilidades a aquellas comunidades pequeñas del interior de la provincia con el objetivo de facilitar el desarrollo y crecimiento de sus habitantes en todas sus dimensiones.

 

“Hoy convencidos que una manera de seguir cumpliendo esa misión en este tiempo de distanciamiento social es plantear la idea de pensar juntos, de atrevernos a imaginar cómo serán los nuevos escenarios en los que como seres humanos deberemos desenvolvernos, y a comenzar a imaginar el futuro que podremos construir, es en sí mismo es ese primer paso tan necesario para comenzar a caminar un nuevo camino que nos lleve a una realidad mejor”, comparten desde su web los miembros de la fundación.

 

En esto de aportar valor a partir de pensar el Día Después, en esta oportunidad dialogaron con Mariela Mociulsky* quien se dedica hace más de 20 años a realizar investigaciones de opinión pública para grandes compañías, lo que la hace una experta conocedora del comportamiento individual y social.

 

Durante todo este tiempo su compañía profundizó el análisis en las tendencias que van a cambiar a la sociedad, entonces para para profundizar el entendimiento y saber cómo estos cambios van a impactar en el día después desde Fundación Innovar entrevistaron a Mariela, quien gentilmente amplio detalles de las conclusiones del trabajo de investigación social.

 

 

Principales conclusiones:

Nuestras investigaciones evidencian que las marcas son un actor social de relevancia: una de cada 7 personas cree que la publicidad visibiliza un modelo de sociedad.

Para las empresas, la oportunidad es demostrar su verdadero compromiso con el bien común, no es momento para declamar, para Storytellers, se espera que se realicen acciones concretas con impacto positivo para la Sociedad.

Aparece una fuerte valoración de las raíces, refugios, lo propio, lo local.

En muchos casos se percibe la valoración por la naturaleza, vivir en zonas con mayor espacio disponible.

Aparecerán nuevas formas de liderazgo, basadas en mayor horizontalidad.

 

* Mariela es licenciada en Psicología de la UBA, con estudios de posgrado en desarrollo directivo y estrategia comercial, opinión pública, psicología social y publicidad. Está especializada en investigación de mercado y análisis de tendencias, con más de dos décadas de experiencia en consultoras para marcas líderes. En 2007 fundó y es CEO de Trendsity, actualmente es la presidente de SAIMO Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión.

 

 

Para acceder a la entrevista http://innovarsantafe.com/

You may also like