Inicio NoticiasLocales Fundación Centro en el Día Mundial de la Comunicación

Fundación Centro en el Día Mundial de la Comunicación

por jose

EL 10 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Comunicación Social, que fue instituido por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los mismos en el mundo contemporáneo.

 
Su aparición se fue dando de forma gradual. En primer lugar aparecen los libros, cuyo aporte se considera revolucionario si lo comparamos con los manuscritos, ya que permitía la reproducción de un gran número de ediciones.

 
Más tarde surgieron los primeros antecedentes de los periódicos, cartas de noticias y otros panfletos informativos. Pero es finalmente en el siglo XVI cuando el periódico hizo su aparición formal.

 
A principios de siglo surge el cine y más tarde la radio. En cuanto a la televisión, su desarrollo se inició en EEUU en los años 40 y 5 años después se había convertido ya en un medio masivo, habiendo alcanzado su punto de saturación en los años 60.

 
En la actualidad existen otros medios, como Internet, que merece una especial mención ya que supone la integración total de la información a través de una sola vía, posibilitando la simultaneidad y la sobreabundancia de datos.

 
La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.

 
Por ello es que Fundación Centro sede Esperanza y su Director Bruno Rossi, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Comunicación Social, les hace llegar a ustedes un afectuoso saludo así como brindarles un reconocimiento especial por su labor de trabajo y su aporte en la sociedad, ya que: “La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz.” (Juan Pablo II)

 

 

MUY FELIZ DÍA!!!!!

Tambien le puede interesar

Dejar comentario