Inicio Destacadas Funcionarios provinciales presentaron “Verano Activo” en Esperanza

Funcionarios provinciales presentaron “Verano Activo” en Esperanza

por Ayelen

Este jueves estuvieron en la ciudad la directora provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia y el director Provincial de Educación Rural, Ubaldo López.

Los funcionarios provinciales e integrantes de sus equipos presentaron “Verano Activo”, el programa a desarrollar durante enero y febrero, que tendrá como objetivo revincular a los estudiantes con la escuela para fortalecer sus trayectorias educativas interrumpidas durante el 2020.

La presentación se realizó en la Escuela N° 1352 “Dr. René Favaloro” de Barrio Los Troncos gracias a la predisposición de la directora del establecimiento Ester Kuchen.

Durante el acto, Flesia sostuvo: “Nuestro deseo es que todas las chichas y chicos estén en marzo en la escuela aprendiendo. Buscamos a  aquellas niñas y niños cuyo vínculo con la escuela fue fragilizado para garantizar la vuelta a clase”.

En tal sentido, mencionó que “es muy importante la colaboración de los gobiernos locales para generar los mejores lugares para el desarrollos de estas actividades no escolares”. “Agradecemos mucho el esfuerzo de todos, muchos que tuvieron que acortar sus vacaciones para acompañar esta iniciativa, todos con el mejor objetivo que es acompañar a nuestras niñas y niños para brindarles educación”, agregó.

Los lugares en los cuales se llevan adelante las actividades en Esperanza son los siguientes:

– “Campo de Deportes.  Escuela Normal N°30 “Domingo Faustino Sarmiento”.  General Paz 2500. Lunes a viernes de 15.30 a 17.40 horas.

– Playón Escuela N°715. Simón Iriondo y Bernardo Ercovis.  Lunes a viernes de 9.30 a 11.40 horas.

– Playón Escuela N° 1368 “Maestro Gregorio Donnet”. Alfonsina Storni y Perú. Lunes a viernes de 10.15 a 12.25 horas.

– Playón Escuela N°1352 “Dr. Rene Favaloro”. Santa Fe 124. Lunes a viernes de 15.50 a 18 horas.

Por el municipio, estuvieron las secretarias de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, y de Promoción Social, Romina Toledo.

 

Tambien le puede interesar