Inicio NoticiasLocales Funcionaria provincial de niñez valoró el trabajo del CAF en Esperanza

Funcionaria provincial de niñez valoró el trabajo del CAF en Esperanza

por Ayelen

Traivini participó del festejo que el pasado domingo realizó la institución por sus 70 años de vida en la ciudad y en ese marco dialogó con EDXD, donde se manifestó “muy contenta de participar de este festejo”. Al respecto, describió que “emociona ver tan fuerte la historia de este lugar en muchas personas y se puede entender el presente y tener ilusión del futuro”. “Sin dudas desde que este CAF se abrió se fue reconvirtiendo porque también lo hicieron la ciudad y las infancias, y la institución tuvo la habilidad y la visión de ir cambiando y acompañando a las familias que lo necesitaron en cada momento histórico a lo largo de estos 70 años”, afirmó.

“Es muy lindo encontrarse con tanta gente que estuvo en sus inicios, con jóvenes que estuvieron en el CAF de muy chiquitos y hoy se reencuentran con sus docentes, y con este equipo maravilloso que tiene el CAF y que trabaja muchísimo no solo para organizar el festejo sino día a día acompañando a los chicos, jóvenes y familias”, aseveró la funcionario del área de niñez.

Respecto del trabajo de la entidad, destacó que “a partir de la nueva ley de infancia el CAF se reconvirtió en trabajar fuertemente la promoción de derechos y el acompañamiento a las familias que lo hacen por la mañana, y también con un trabajo con jóvenes y adultos durante la tarde, tomando otras problemáticas que quizás hace 70 años eran impensadas que existieran. Sin embargo el CAF fue reconvirtiéndose y acompañando esas circunstancias; eso es lo interesante de la dinámica que ofrecen estas instituciones y por eso perduran”.

También remarcó el trabajo conjunto con otras instituciones de la ciudad ya que “en estas temáticas tan complejas y de tanto entramado este trabajo nunca se realiza solo y nunca es sin contacto con la comunidad y leyendo lo que la comunidad va pidiendo que se haga”. “El trabajo es entre todas las instituciones del Estado no importa cuál sea el nivel y la comunidad que es quien demanda y acompaña”, aseveró.

 

Tambien le puede interesar