Inicio NoticiasEducativas Funciona a pleno el Jardín “Esperanza por un niño”

Funciona a pleno el Jardín “Esperanza por un niño”

por jose

Varani indicó que en este momento se traba con 13 niños del Barrio La Orilla, dado que «la meta propuesta es acercar este espacio a las mamás que trabajan y no tienen donde dejar sus hijos porque no pueden pagar un lugar privado». «Esperanza para un niño tiene las puertas abiertas para ellas», acotó.

Destacó que un grupo de jóvenes del Rotaract estuvo en contacto con las maestras del Jardín «y a fin de año realizó algunas actividades en el barrio y se recibió una importante donación de juguetes y juegos didácticos». Esta semana,los jóvenes se acercaron nuevamente a la institución. «Compartieron un lindo momento con nosotros y nos trajeron una donación de artículos de librería que tanta falta nos hacía», dijo la maestra.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio resaltó «la fuerza de los jóvenes y el compromiso de este grupo que es seria, constante y con el cual se continuará trabajando».

Sobre el trabajo que les espera este 2013, Varani indicó que «las expectativas para lo que resta del año son muchas. Sabemos que cada niño, cada familia y cada casa es un mundo y la idea es contribuir y aportar este espacio, donde el niño no está guardado en la guardería sino que a través del juego y las actividades favorecemos su crecimiento».

El horario de atención del jardín es de 7.30 a 12.30 horas, aunque se proyecta su ampliación a la tarde. «Por el momento necesitamos la mano de obra, ya que esto es un trabajo que no depende de nadie y estamos haciendo socios para solventar los gastos de sueldos y de funcionamiento», comentó.

Para ello también se realizará una venta de alfajores santafesinos a 22 pesos la docena. Se pueden solicitar por facebook en Esperanza para un niño o telefónicamente al (03496) 155-05296.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario