Inicio Noticias Fuga de Piñero: recapturaron en Rosario a un quinto evadido

Fuga de Piñero: recapturaron en Rosario a un quinto evadido

por Ayelen

Fue detenido por el Comando Radioeléctrico en la ciudad de Rosario. Todavía hay tres fugitivos del ataque ocurrido el pasado 27 de junio en la cárcel de Piñero.

Este lunes y durante un procedimiento llevado a cabo en Presidente Quintana al 2000, en la zona sur de Rosario, uno de los cuatro evadidos de Piñero que aún permanecían prófugos, fue recapturado. Se trata de Alejandro Candia, quien es la tercera vez que se fuga de un penal provincial y luego es recapturado.

Candia era uno de los ocho reclusos del pabellón 14, módulo D, que lograron fugarse de Piñero tras un ataque externo al predio. El quinto recapturado –siguen prófugos Claudio Mansilla, David Piscione y Martín Cartelli– ya había participado en otra espectacular fuga, cuando en mayo de 2019 huyó con otros reclusos de un convoy del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria.

Ya fueron recapturados Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas y Sergio Cañete.

El fiscal Franco Carbone tiene entre las líneas investigativas la suposición de que la fuga fue financiada por Claudio «Morocho» Mansilla y planificada por Sergio Cañete, cuya modalidad delictiva en asaltos a bancos tuvieron características similares a las que se vieron en la fuga: armas largas, máscaras o disfraces y huida arrojando clavos miguelitos.

Tambien le puede interesar