Inicio NoticiasLocales Fuertes operativos de control de tránsito

Fuertes operativos de control de tránsito

por jose

El gobierno municipal puso en marcha el jueves por la noche un intenso operativo de control en las calles de la ciudad que finalizó ayer hoy. Inspectores de la Dirección de Tránsito acompañados por efectivos de la Policía Provincial fueron desplegados en distintas esquinas para controlar a los motociclistas durante el fin de semana largo.
El contundente accionar tuvo la participación de 20 personas que se apostaron en distintas esquinas de la zona céntrica y de los barrios más transitados.
Se efectuaron todo tipo de controles desde la utilización de cascos, hasta la documentación, luces, patente y también consumo de alcohol.

Para dar una dimensión de la precisa tarea en el primera noche se labraron 50 actas y 14 vehículos fueron retirados de circulación. Se informó que hubo un solo problema el jueves con las protestas de rigor a cargo del padre de un joven que cometió una infracción.

Con estos operativos se apunta a reducir las posibilidades de accidentes importantes en los usuarios de motos y se busca fundamentalmente que los más jóvenes tomen conciencia de los peligros que acarrea transitar de manera irresponsable por la vía pública.

Viviana Pacitti, Jefa del Departamento de Inspección General comentó a EDXD que se profundizará este tipo de tareas “para controlar el uso del casco, la patente, el consumo de alcohol y la velocidad en la zona urbana”. También aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada con la policía local en distintos operativos llevados a cabo en todos los barrios

“Las acciones constantes, entre ellas el fuerte control punitivo buscan fundamentalmente preservar la vida –agregó- el uso de caso, los controles de velocidad y del cruce de semáforos, el control de menores en motos y del consumo de bebidas son algunos ejemplos de esto”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario