Home NoticiasLocales Fuertes lluvias afectan a toda la región

Fuertes lluvias afectan a toda la región

by jose

Hasta las 10 de la mañana del domingo fueron 133 los milímetros de lluvia acumulada en el centro de la ciudad de Esperanza según los registros propios de EDXD.

El Servicio Meteorológico informó que sigue vigente un alerta por lluvias intensas para nuestra región e incorporó de 9:30 a 12:30 un alerta de corto plazo específica para nuestra región. Aquí más información del Alerta vigente.

Ante el anegamiento de las calles el gobierno municipal informó que los desagües funcionan con normalidad, aunque no se necesita ser un especialista para advertir que la cantidad de hojas caídas y no recolectadas tienen incidencia con el drenaje de las aguas en algunos sectores de la ciudad.

Además por la mañana solicitan no transitar por las calles de la ciudad para evitar que el agua ingrese a las viviendas.

Además la Liga Esperancina de Fútbol informó que fue suspendida la fecha programada para hoy por las consecuencias de las importantes lluvias registradas en toda la región.

En la región

Las precipitaciones registradas en la región también fueron abundantes. En Franck hasta las 10 se habían registrado 155 mm, en San Carlos Centro 198, Humboldt 110 mm, Colonia San José 100 mm, Hipatia 27, Grutly Norte 35, Santa Clara de Buena Vista 60 y en Pilar 135 mm.

Prevención ante más lluvias copiosas:

A los vecinos:
1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A los automovilistas:
1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Equipos municipales alertas:
Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 – Tránsito 03496 – 425315

La lluvia también se hizo sentir en la región. En Franck fueron 145 mm.(Foto Ariel Ayala)

You may also like