Home Noticias Humboldt: reincorporaron a los agentes comunales

Humboldt: reincorporaron a los agentes comunales

by juanmanuel

El martes por la mañana  más de 20 mujeres contratadas por la comuna de Humboldt reclamaron una explicación luego de conocer la noticia que perdían sus trabajos. Según las empleadas, habrían sido amenazadas antes de las elecciones de perder la fuente de trabajo si el domingo el actual jefe comunal no lograba su reelección.

Recordemos que el pasado domingo en las elecciones en nuestro departamento Duilio Rohrmann derrotó a Adrián Bender con el 52% de los votos y marcó el regreso radical a la comuna de Humboldt y en la mañana del martes unos treinta empleados comunales fueron informados que se quedaban sin su fuente laboral.

Más de 20 mujeres a cargo del vivero comunal quiénes además se desempeñaban como encargadas de mantenimiento de plazas y paseos de la localidad de Humboldt reclamaron en la mañana del martes frente al edificio comunal una explicación luego de conocer la noticia que perdían sus trabajos.

Luego de gestiones realizadas por parte de dirigentes de la Asociación del Personal Municipal de la ciudad de Esperanza, en la mañana del miércoles todos los empleados contratados despedidos fueron notificados para que vuelvan a sus tareas.

Con respecto a la situación de los empleados comunales despedidos Lorena Seguí, una de las afectadas por la decisión, expresó: «Desde este miércoles volvimos a nuestros trabajos. Tenemos que agradecer a los medios de comunicación de la zona que se hicieron eco de nuestra situación y a los integrantes de Asociación Personal Municipal de Esperanza que fueron quiénes gestionaron con la Comuna.

Sin los medios y la llegada de A.P.M. no hubiesen logrado nada. Desde nuestra notificación de la mañana del martes hasta hoy miércoles nadie de la comuna se acercó a dialogar con nosotros, nadie nos atendió y la reincorporación se nos anunció por mensajes de texto o como en mi casa hoy a las siete de la mañana vino a mi casa la señora que está a cargo de la terminal de colectivos a dejarme la llave porque mis trabajos los realizo en ese lugar.

Sabemos que el tema estuvo en boca de todos porque nuestra situación estaba asociado a las elecciones del domingo. Pero no mentimos y antes de las mismas personas acercadas a Adrián Bender nos informaron que perderíamos nuestros puestos si ellos no ganaban las elecciones.

Nosotros en todo momento defendimos nuestro trabajo. Humboldt tiene una buena imágen gracias a nuestro trabajo en el Vivero Comunal como así también nuestras tareas en plazas, paseos y avenidas.

Esta situación nos entristeció porque quisieron mezclar a la política con nuestro trabajo y lo único que reclamamos fue por nuestra fuente laboral. Esperemos que en los próximos días alguien de la comuna se acerque a darnos una explicación aunque lo más importante es que ya estamos trabajando otra vez», expresó la empleada despedida en la tarde del lunes y que recuperó su fuente laboral en la mañana del miércoles.

 

Foto: www.acontecerhumboldt.com.ar

 

You may also like

Leave a Comment