Home Destacadas Fue unificado el horario comercial en Esperanza

Fue unificado el horario comercial en Esperanza

by jose
Luego de habilitaciones parciales y diferenciación entre comercios de alimento, cercanía y de otros rubros; la Municipalidad de Esperanza acordó que de lunes a sábado abrirán todos los comercios habilitados de 8 a 19 horas.

 

En las últimas horas se presentaban algunos inconvenientes en la ciudad por la diferencia de los horarios de apertura de supermercados de grandes superficies y el resto del comercio. Los súper cerraban a las 17 y el resto del comercio a las 19.

 

También las panaderías estaban obligadas a cerrar a las 17 y otras actividades comerciales como despensas de cercanías podían hacerlo hasta las 21.

 

En diálogo con las autoridades gremiales empresarias la intendenta y su gabinete acordaron que todos los comercios podrán hacerlo hasta las 19 de lunes a sábado, que las panaderías podrán iniciar sus actividades a las 6 y que los comercios de cercanía de menores superficies podrán seguir abiertos hasta las 21.

 

Muchos pequeños comercios optarán ahora por cerrar a la siesta. Así quedo el esquema de horarios comerciales permitidos por la Municipalidad de Esperanza en tiempo de pandemia:

 

► De lunes a sábados de 8 a 19 horas para todos los establecimientos comerciales.

► De lunes a sábados de 6 a 19 horas para actividades de elaboración y venta de productos de panificación.

► De lunes a sábados de 8 a 21 horas para las actividades con autorización para funcionar, que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 120 metros cuadrados de superficie.

 

 

You may also like