Inicio NoticiasDeportes Fue suspendido el 5to Torneo Nacional de Tenis

Fue suspendido el 5to Torneo Nacional de Tenis

por jose

El 5º Torneo Nacional Profesional del Lawn Tennis Club Esperancino lamentablemente fue suspendido, ante la imposibilidad de poder continuar hoy con su desarrollo normal. Al no haber mejoras en las condiciones climáticas y el pronóstico poco alentador obligaron a la toma de la decisión, de común acuerdo entre todos los protagonistas.

El certamen que había comenzado con 61 jugadores el miércoles no había avanzado por las inclemencias climáticas. Quedaban por resolverse dos partidos de los 8vos. de Finales, donde incluso debía definir su pasaporte la última esperanza local, Sebastián Pini (foto). Le estaba ganando a Ignacio Carou. También restaba la definición del encuentro entre Nicolás De Gregorio y Bruno Avila. Esto no ocurrió por la lluvia caída en la fecha.

En la jornada del domingo iban a comenzar los 4tos. de Finales, con los cruces entre: Gonzalo Villanueva (cabeza de serie Nº 1) – Mateo Etchevarne, Franco Viu – Brian Molina, Matías Callarami – Franco Egea, y entre sí  deberían haberse medido los ganadores de los dos cotejos inconclusos.

Todo fue imposible, y de común acuerdo se tomó la determinación de suspender el Torneo, teniendo en cuenta varios factores, como la imposibilidad de jugar, los pronósticos poco alentadores, la suma de días extras para los jugadores que llegaron a la ciudad para participar hasta el sábado (el domingo era la alternativa para seguir jugando) y los variados compromisos de todos los tenistas para esta semana. Mas allá del anunciado Torneo Profesional a cargo del Club Central San Carlos, había otros compromisos asumidos, como certámenes en Buenos Aires y el que posee el propio “Seba” Pini. Tiene que viajar a Sao Pablo, con el fin de firmar inscripción para jugar la Qualy o Clasificación previa para un Torneo Challenger en Brasil.

Finalmente se decidió la suspensión del Torneo, y entre los tenistas que quedaban en carrera, se repartieron puntos y premios de la convocatoria esperancina.

 

TORNEO FEMENINO

La dirigencia del LTCE mas allá de no poder concluir con esta verdadera cita de alto nivel deportivo, hizo todo lo que era posible para proseguir con el desarrollo, pero el factor climático jugó muy en contra. Ya se está trabajando para la otra importante convocatoria tenística del año del Centenario del club. En los próximos días se estaría confirmando la fecha de disputa del Torneo Profesional Femenino, dentro de un circuito con clubes de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

 

FESTEJOS DEL CENTENARIO

El día efectivo del cumpleaños 100 del L.T.C.E. será el 4 de mayo, realizándose allí un acto protocolar en el club. Para el sábado 7 de mayo se está trabajando en la  organización de la Gran Cena Show de los 100 años. Hay tiempo hasta el 20 de abril para reservar las tarjetas, por una cuestión organizativa.

El 30 de abril se tendrá la visita de Pablo Pécora y Claudio Sosa, dos eminencias como entrenadores psicólogos. Brindarán en dos días jornadas valiosas no solo para deportivas sino que también para profesionales..

Otro hecho mas que relevante en este año de festejos será la tercera visita de Guillermo Vilas a la ciudad, a concretarse el sábado 14 de mayo. Le tiene un afecto muy particular al club, porque es uno de los pocos en el país que le otorgó su nombre a la Escuelita de Tenis. Arribará para brindar un acontecimiento multitudinario, en el ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario