Inicio Destacadas Fue suspendida la Fiesta Provincial del Queso por el aumento de casos de Covid-19

Fue suspendida la Fiesta Provincial del Queso por el aumento de casos de Covid-19

por jose
“Hay mucha gente aislada en la localidad” dijo el presidente comunal, Daniel Ribero y argumentó que desde “el punto de vista epidemiológico y a modo de dar el ejemplo, se decidió no realizar la fiesta».

 

(El Santafesino) – En el marco de un incremento de casos de coronavirus en la localidad de Progreso, como así también, a partir de las disposiciones provinciales, la comuna suspendió la edición N° 32 de la Fiesta Provincial del Queso, que se iba a realizar el 15 de enero del 2022, y que por sus características, en cada edición, son miles los concurrentes de toda la bota santafesina.

 

En un comunicado en las redes sociales el 30 de diciembre, la comuna notificó la medida a los progresinos y vecinos de la región. En ese contexto, en diálogo con El Santafesino, el presidente comunal, Daniel Ribero informó que “la determinación de suspender la Fiesta del Queso, fue por el aumento de casos, no solamente acá en la localidad de Progreso, sino en toda la región y lamentablemente, en todo el país”.

 

Recordemos que la provincia de Santa Fe dictó el Decreto Provincial N° 3374 el 30 de diciembre, donde estableció suspensiones “con carácter preventivo” hasta el 28 de febrero próximo, “los eventos masivos organizados de más de 500 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”.

 

No obstante, el decreto también aclaró que las autoridades municipales y comunales, previa consulta al Ministerio de Salud provincial, “podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta 1.000 personas”.

 

En ese sentido, Ribero recordó que se está hablando de “una fiesta multitudinaria, en la cual siempre vino mucha gente de toda la provincia, por más que se hubiese hecho al aire libre, en algún momento, no se iba a poder evitar la aglomeración de gente”.

 

Asimismo, se presentó otra complicación. “Hay mucha gente aislada en la localidad” por ser contacto estrecho con los casos positivos que hay hoy, por eso, desde “el punto de vista epidemiológico y a modo de dar el ejemplo, desde la comuna se decidió no realizar la fiesta”.

 

“Nos adelantamos al decreto provincial, que nos iba a cortar, porque no íbamos a poder hacer la fiesta tampoco”, agregó el presidente comunal al referirse al horario que salió el comunicado desde la institución comunal.

 

La Fiesta Provincial del Queso es una de las actividades de verano más popular y tradicional, con mucha convocatoria y que año tras año, se convirtió en un punto de encuentro entre los vecinos. Este 2022, por la pandemia, será el segundo año consecutivo que no se llevará a cabo.

 

Tambien le puede interesar