Inicio NoticiasDeportes Fue presentada en Esperanza la Copa Santa Fe

Fue presentada en Esperanza la Copa Santa Fe

por jose

En Liga Esperancina con autoridades políticas y deportivas fue presentada la primera competencia futbolística que reúne a todos los equipos de la provincia en un torneo. «Es un torneo europeo, no hay otra provincia en sudamérica que impulse una competencia similar» dijo Carlos Lanzaro.

 

El acto se realizó en la sede de Liga Esperancina de Fútbol y contó con la presencia del presidente de la institución Jorge Baronetti, el vicegobernador Carlos Fascendini, el titular de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro y el Intendente de Laguna Paiva Rodrigo Fernández.

 

También participaron los presidentes de los clubes Sarmiento de Humboldt y El Pirata Los Zapallos, ambos se enfrentarán el próximo sábado por la tarde en el primer juego de la primera etapa de la «Copa Santa Fe».

 

Además de la bienvenida, Jorge Baronetti destacó la participación de Sarmiento de Humboldt como el último campeón en esta competencia y mencionó la importancia del apoyo del gobierno provincial, destacando el rol del esperancino Fascendini.

 

El vicegobernador mencionó también lo novedoso de la competencia y la importancia que la misma surja como una política de estado del gobierno provincial.

 

Por su parte el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol mencionó que de la Copa Santa Fe participan 19 clubes pertenecientes a cada una de las Ligas de la Federación, 6 participantes activos del Torneo Federal B, 3 equipo participantes del Torneo Federal A y los clubes directamente afiliados a AFA: Argentino de Rosario, Atlético de Rafaela, Central Córdoba, Colón, Newels, Rosario Central y Unión.

 

Aquí algunas de las expresiones de Lanzaro:

 

 

LA LLAVE PARA EL EQUIPO LEF

 

El último campeón de Liga Esperancina es el Club Sarmiento de Humboldt que tendrá su primera participación este fin de semana visitando a «El Pirata Los Zapallos» representante de la Liga Paivense de Fútbol.

 

El equipo que supere esta etapa deberá enfrentar entre el 19 y el 26 de junio en partido de ida y vuelta  a 9 de Julio de Rafaela y de avanzar el siguiente adversario será Atlético Rafaela en competencia que se concretará entre el 7 y 9 de julio.

 

Aquí algunas imágenes de lo compartido durante la presentación realizada hoy.

 

 

Galería de Imágenes, Video y Audio EDXD.-

Tambien le puede interesar

Dejar comentario