Home NoticiasCultura Fue inaugurado el XXIV Salón Anual de Arte

Fue inaugurado el XXIV Salón Anual de Arte

by jose

La Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza y el Museo de Arte “Héctor Borla” presentaron este sábado el XXIV Salón Anual Regional AAPE 2019, que cuenta con artistas de toda la región y una variedad de realizaciones que muestra un excelente nivel.

El Salón recibió 101 obras y el jurado aceptó algo más de 50 trabajos entre los cuales seleccionó los premios adquisición y las menciones especiales.

El Primer Premio «Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe» otorgada por el Senador Provincial Rubén Pirola fue para Natalí Miranda de Santa Fe con el dibujo «Entre trazos, lazos, te encuentro».

Natalí Miranda de Santa Fe recibió el Primer Premio del Salón Anual de Arte

El Segundo Premio «Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe» fue para el reconocido Roberto Favaretto Forner de la ciudad de Santa Fe por el conjunto de sus obras «Serie Abstracción Geométrica N°7» y «Serie Abstracción Geométrica Gofrado/Xilografía/Collage».

El Tercer Premio adquisición «Municipalidad de Esperanza» fue para Valeria Carolina Frois por el conjunto de sus obras en grabado «Refugio de Soledad» y «Que el viento sople a mi favor».

Además el premio al Artista Esperancino Sadesa fue para Silvina Kunz por su obra «Metamorfosis» y el premio Fundación Ramseyer Dayer para Pamela Bengochea de Santo Tomé.

También se entregaron menciones especiales: El Concejo Municipal de Esperanza a Rubén Adrover de Santa Fe por su obra «Solarios», la mención «Isabel Kieffer de Cursack para Gustavo Borletto de Rafaela por su obra «Corazón y pensamiento» y la mención «Carlos Montalbetti» para Graciela Fercodini de Rafaela por su pintura «Cosecha».

Roberto Favaretto Forner el ganador del Segundo Premio del Salón Anual

Además distinguieron con la mención «Héctor Borla» a Pablo Cruz de Santo Tomé con las fotografías «Tríptico Coronda I, II y III», la mención Elsa Hessel de Benesovsky para Adriana De Rocha de Santa Fe por sus pinturas «Visitante» y «Refugio al atardecer» y la mención Iluminarte para Patricia Simioni de Esperanza por su pintura «Nostalgia».

El jurado de este salón fue integrado por Nidia Andino, Irene Berzero y Mónica Monín.

El Salón permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre inclusive, y se podrá visitar los días viernes, sábados y domingos de 17:30 a 20.00 hs en Rivadavia 2104.-

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

Liliana Ocampo Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos agradeció la participación y colaboración de todos.
Natalí Miranda de Santa Fe recibió el Primer Premio del Salón Anual de Arte
Roberto Favaretto Forner el ganador del Segundo Premio del Salón Anual
Valeria Carolina Frois ganadora del Tercer Premio del Salón Anual
Pamela Bengochea ganadora del Premio Fundación Ramseyer Dayer.
Rubén Adrover obtuvo la Mención Concejo Municipal de Esperanza
Adriana Da Rocha ganadora de la Mención Elsa Hessel de Benesovsky
Pablo Cruz ganador de la Mención Héctor Borla
Graciela Fercodini ganadora de la Mención Carlos Montalbetti
SAMSUNG
Graciela Fercodini retiró en nombre de Gustavo Borletto la mención "Isabel Kieffer de Cursack".
Patricia Simioni ganadora de la Mención Iluminarte
Silvina Kunz ganadora del Premio Sadesa al artista esperancino

You may also like