Inicio NoticiasCultura Fue inaugurado el XXII Salón Anual de Arte

Fue inaugurado el XXII Salón Anual de Arte

por jose

La Asociación Artistas Plásticos de Esperanza presentó su mayor convocatoria anual de arte al dejar inaugurado el XXII Salón Anual de Arte, acto que contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos, Mónica Monín; la presidenta del Concejo Municipal Andrea Martínez, los concejales María Rosa Theler y Marcelo Dellaporta y representantes de diferentes instituciones que trabajan en la promoción de la cultura.

El jurado de este salón fue conformado por María Elena Machuca, Bruno Cazzola y Maximiliano Maignien y admitió 40 obras para luego premiar diez trabajos:

Primer Premio Adquisición Honorable Cámara de Senadores Senador Rubén Pirola, para Cecilia Sosa (Esperanza) con el conjunto de sus obras «Desplazamientos cronotópicos».

Segundo Premio Adquisición Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe para Ignacio Pautasso (Rafaela) por su obra «Donde nadie se llama».

Tercer Premio Adquisición Municipalidad de Esperanza para Aldana Maestre (Santa Fe) por la serie «Comportamientos reiterativos».

Las menciones especiales denominadas «Concejo Municipal» fue para Gustavo Borletto (Rafaela); «Isabel Kieffer de Cursack» para Rita Carolina Reginelli (Santa Fe); «Carlos Montalbetti» para Valeria Carolina Frois (Santa FE); «Héctor Borla» para Luis Gervasoni (Santa Fe) y «Elsa Hessel de Benesovsky» para Marco Pinta (Santa Fe).

También fueron premiadas las artistas María Soledad Zingerling (Esperanza) y María Agustina Miñones (Santo Tomé) con el Premio Fundación Ramseyer Dayer a la innovación en el arte y Bruno Oprandi (Esperanza) con el premio adquisición «Sadesa» al artista esperancino.

La Asociación de Artistas Plásticos agradeció especialmente a las empresas, familias y artistas que colaboran con la institución, a los miembros del jurado y a todos los que sostienen el desafío de promover el arte en todas sus expresiones.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

 

Tambien le puede interesar