Inicio NoticiasLocales Se entronizó el Cristo del recuerdo

Se entronizó el Cristo del recuerdo

por juanmanuel

Aquel «Cristo de la Hermandad» que se había levantado en 2010 en Santo Domingo, movilizó a Marcelo García para levantar esa imagen en uno de sus campos ubicado en Pujato Norte. El contacto con el escultor mendocino Luis Síssara y las manos que comenzaron a dar foma a la imágen fueron coronando su sueño y el de toda su familia, que además, sirvió para rendirle homenaje a Rubén y Rubencito García, hijo y nieto de Marcelo, que dejaron de existir en distintos accidentes de tránsito.

 

Este sábado, alrededor de 2000 personas acompañaron esa motivación y homenaje y participaron de una emotiva ceremonia religiosa que fue presidida por al Arzobispo de Santa Fe, Moseñor José María Arancedo y el Padre Luis Brizzio.

 

El acto comenzó cerca de las 16:30 con el  rezo del Santo Rosario que estuvo a cargo de un grupo de mujeres de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen. Posteriormente, y mientras los autos seguían llegando al predio uno detrás del otro, se dió inicio a la celebración y bendición a cargo de Arancedo.

 

La familia García, amigos y allegados, autoridades comunales, municipales, policiales, entre otras y público en general siguieron atentamente las palábras de Monseñor Arancedo que en primer término saludó al matrimonio de Delma y Marcelo García y destacó el gesto de la familia por compartir con toda la comunidad la imagen del Cristo. Entre las palábras más importantes,  expresó: «Como Arzobispo llego hasta este lugar para bendecir la talla de nuestro Señor Jesucristo, el camino por el cuál llegamos a Dios. Que este Cristo sea para todos un lugar de encuentro y oración,  un lugar de alimento de fe, principio de vida nueva y conversión”. Además Arancedo en su saludo inicial, destacó y lo emocionó la presencia de el grupo de cicloturismo de Franck «Virgen del Luján» que con la imágen de la patrona de los argentinos y en gran grupo llegaron hasta el predio.

 

Una vez bendecida la obra y el lugar, distintos chicos de catequesis de varias capillas soltaron palomas y globos, mientras avionetas pasaban sobrevolando el lugar causando una fuerte emoción entre los presentes que comenzaban a emprender su marcha. Cientos de fieles se acercaron a saludar a la familia García que cumplió el sueño de levantar «El Cristo del Recuerdo Eterno».

 

Vale la pena destacar el trabajo de Daniel y Luis García, sus familias, allegados a ellos, empleados del Corredor Vial de Ruta 6 y Comando Radioeléctrico que aportaron cada uno desde su lugar para que la organización del evento sea, además de emotiva, perfecta.

Tambien le puede interesar

1 comentario

elena aguirre 12 de mayo de 2016 - 8:59 AM

MARAVILLOSO!!!

Respuesta

Dejar comentario