Inicio Destacadas Fue el día de la Virgen, no fue un día cualquiera

Fue el día de la Virgen, no fue un día cualquiera

por jose
Se realizaron este jueves los actos religiosos del Día de la Virgen en la Basílica Natividad con la procesión y santa misa que fue presidida por Monseñor Sergio Fenoy.

 

 

El ocho de setiembre se festeja la Natividad de la Virgen María y desde 1944, el gobierno argentino lo instituyó como el “día de la agricultura y del productor agropecuario”, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como «una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

 

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza, provincia de Santa Fe.

 

 

 

En su poema «Nacimiento de Esperanza» José Pedroni describe este día como una celebración especial para la ciudad y para honrar a los primeros colonos. Así comienza:

Con tu nacimiento se alegró la tierra.
Fue el día de la Virgen.
No fue un día cualquiera.
Júbilo de campanas
a lo largo de América.
Fue el ocho de setiembre.
Alabado sea.

 

 

 

166 años después la comunidad católica continúa celebrando el «Día de la Virgen» cada 8 de setiembre con actos litúrgicos. Ayer el Arzobispo Sergio Fenoy presidió la Santa Misa frente a la Basílica con la participación de los sacerdotes de las cuatro parroquias de la ciudad.

 

 

Previamente la imagen de la Virgen peregrinó en procesión junto a los fieles alrededor de la Plaza San Martín para celebrar el cumpleaños de su comunidad.

 

Este año el lema de la festividad fue «Virgen Niña, danos tu mirada de Esperanza y Fe» por la cual guiaron la preparación de las actividades en la novena y la plegaria por un tiempo paz.

 

 

 

Galería de Imágenes Nene Erni

 

Tambien le puede interesar