Home Nacionales Frigerio afirmó que pagarán la deuda a Santa Fe: «Respetamos la justicia”

Frigerio afirmó que pagarán la deuda a Santa Fe: «Respetamos la justicia”

by Ayelen

Frigerio opinó acerca de la actualidad del país y sostuvo que se está saliendo de una recesión muy larga. “Sabemos que el crecimiento es lento pero firme pero no llega parejo a todos los sectores de la sociedad. Nosotros heredamos un país muy desparejo, pero este es el único camino posible”, aseguró.

“En el pasado, ya probamos todos los atajos que nos llevaron a la pobreza, al narcotráfico y a la frustración”, continuó el ministro y afirmó: “Estamos convencidos que la mayoría de los argentinos seguirán acompañando este proceso de cambio que es lento, difícil, pero nos llevará a un lugar seguro”.

Consultado sobre las elecciones, expresó que “en octubre se definirá si los argentinos estamos dispuestos a sostener este proceso de cambio; los dueños del cambio son los vecinos”.

Por otra parte, se refirió a la economía en la provincia y el país, y manifestó que “Argentina es uno de los tres o cuatro países más cerrados del mundo. Ningún país puede crecer cerrándose al mundo. Obviamente, que entendemos que los cambios tienen que ser graduales porque no estamos preparados para hacerlo de un día para el otro. Tenemos que hacer una apertura inteligente y gradual. Hay que proteger a los sectores que más lo necesitan”.

Sobre la carga impositiva, el ministro del Interior sostuvo que “hay que bajar los impuestos porque los sectores productivos sufren de asfixia fiscal. La Nación, la provincia y los municipios tienen impuestos exorbitantes. La gran discusión que se viene es cómo hacemos para darle alivio fiscal a los sectores de la producción. Esperemos que todos podamos trabajar juntos para una reforma tributaria”.

Por último, ante la consulta sobre el reclamo de la millonaria deuda que tiene la Nación con Santa Fe, Rogelio Frigerio explicitó: “La verdad es que nunca Santa Fe recibió tantos recursos como durante la presidencia de Macri. De 19 mil millones pasó a recibir 36 mil millones. A esto hay que sumarle las obras que la Nación hace en Santa Fe. Estamos invirtiendo más de 4000 mil millones de pesos en obras en la provincia”.

En este sentido, el ministro del Interior aseguró: “Vamos a pagar lo que debemos. Ya restituimos el famoso 15 por ciento de detracción indebida. No se olviden que heredamos un Estado quebrado y que nuestro destino era convertirnos en Venezuela. En la medida que tengamos los recursos vamos a pagar todas las deudas”.

You may also like

Leave a Comment