Inicio Destacadas Fregona: “El sector Covid del Sanatorio trabaja a cama llena todos los días”

Fregona: “El sector Covid del Sanatorio trabaja a cama llena todos los días”

por Ayelen
El director médico del Sanatorio Esperanza, Esteban Fregona, se refirió a la situación del nosocomio en el marco de la pandemia.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Fregona reiteró que “desde noviembre a la fecha el sector Covid del Sanatorio viene trabajando prácticamente a cama llena todos los días, aunque el sistema en general –junto con el SamCo- nunca se vio superado, se está con la atención a cama constante”.

 

 

Especificó que el Sanatorio atiende “pacientes de gravedad en la UTI Covid que son entre cinco y seis camas y que tiene entre un 80 y un 90% de ocupación diario y se tuvo que abrir un sector de intermedia para aquellos pacientes que no son para terapia intensiva pero que tampoco son para el SamCo, y que también tiene una ocupación bastante alta”.

 

 

En resumen, dijo que “desde hace dos meses no hay un descenso en esto, como sí ha sucedido con los casos ambulatorios y leves que pueden ir bajando”.

 

 

Por otra parte, mencionó que en el nosocomio “se están realizando muchos hisopados de forma particular porque muchas empresas lo solicitan para sus trabajadores que deben viajar, hay mucha gente que se va de vacaciones a lugares donde los exigen,  y también hay mucha gente que de forma espontánea quiere saber si tiene o no el virus”.

 

 

También sostuvo que el personal del Sanatorio “tiene un agotamiento físico y mental por el estrés que conlleva todo esto, la demanda de la gente, los requerimientos” y destacó “el trabajo que está realizando todo el personal de salud tanto en lo privado como en lo público, desde el primer maestranza hasta el último terapista, kinesiólogos, bioquímicos y tantos otros”.

 

 

En cuanto a las perspectivas futuras, Fregona analizó que “esto va a seguir todo el año, y aunque no se sabe bien hasta cuándo porque la vacunación va a llevar su tiempo, recién están llegando las vacunas y el 90% de los agentes sanitarios todavía no han sido vacunados”.

 

 

 

Tambien le puede interesar