Inicio Destacadas Franzen: “En Franck se pudo contener los contagios pero no hay que relajarse”

Franzen: “En Franck se pudo contener los contagios pero no hay que relajarse”

por Ayelen
El vicepresidente comunal de Franck, Damián Franzen, brindó un panorama de la situación de la localidad ante la propagación de la pandemia de Covid-19 en el Departamento Las Colonias.

 

En diálogo con la CSC Radio, Franzen indicó que “por el momento en la localidad hay dos casos positivos y son cinco en total desde que comenzó la pandemia, y los contactos estrechos de los últimos dieron todos negativo, con lo cual se pudo actuar rápido y cercar al virus para que no siga expandiéndose”.

 

También confirmó que “hay personas aisladas que son familiares de los casos positivos, y que tuvieron nexo epidemiológico con un caso de Recreo” y mencionó que “cuando se detecta que en el domicilio no se puede efectuar el correcto aislamiento, en este  caso están en el hotel del Club Atlético Franck que está establecido como centro de aislamiento de acuerdo al protocolo”.

 

Ante ello, resumió que “la situación es de tranquilidad porque se pudo actuar rápidamente y contener la propagación pero no hay que relajarse y tomar las medidas necesarias”.

 

Mencionó que “en las últimas semanas aparecieron casos en otras localidades de Las Colonias y nadie está exento por lo cual se pide reforzar los cuidados”.

 

 

“Si bien a veces es contradictoria la normativa y los decretos, a esta altura en que toda la actividad productiva, industrial, comercial está habilitada la circulaciónde personas es casi al 100% y se hace un poco difícil el control por lo cual se pide a cada uno cumplir con lo que corresponde: uso del barbijo, distanciamiento, evitar las reuniones familiares y sociales porque hay que aprender a convivir con el virus hasta que haya una vacuna”, reflexionó.

 

En ese sentido, planteó que “se actúa rápido en materia de protocolos cuando aparecen los casos positivos con la parte de salud para lograr lo que se ha venido logrando, detectar rápidamente los contactos estrechos, aislar y realizar los hisopados”.

 

Respecto de la actitud de la comunidad, Franzen sostuvo que “como pasa en general hay mucho agotamiento y cansancio después de muchos meses de cuarentena, y se ven encuentros y reuniones de personas en los parques, las plazas, y cuando no hay muchos casos la gente comienza a relajarse pero el día a día nos muestra que siguen apareciendo casos, que van a seguir apareciendo y por eso hay que ajustar las perillas para tratar de que, por lo menos, la situación no se descontrole”.

 

Tambien le puede interesar