Se realizó este fin de semana un encuentro de dirigentes radicales universitarios en la Escuela Granja. En un tramo los visitaron integrantes de la conducción provincial y compartieron miradas y proyectos.
Este fin de semana se realizó el “Seminario de invierno” organizado por Franja Morada en la sede de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la ciudad de Esperanza, que contó con la presencia del Rector de la UNL Dr. Enrique Mammarella y demás dirigentes del centenario partido.
Durante el encuentro se debatió sobre la actualidad provincial y nacional, la importancia del trabajo y la educación, igualdad de oportunidades, el respeto y debido funcionamiento de todas las instituciones, entre otros.
Al final del seminario -que se desarrolló durante el viernes y sábado- se emitió un documento sintetizando los temas debatidos y las conclusiones arribadas.
#FranjaMorada Jovenes que, hace 55 años, continúan con el incansable compromiso y el desafío permanente en la construcción de un país mejor. pic.twitter.com/yWW0OyHih6
— Mario Barletta (@barlettamario) August 27, 2022
Entre los dirigentes políticos presentes estaba el presidente de la UCR Felipe Michlig y todos los sectores del radicalismo representado ya que se lo pudo ver a Mario Barletta, José Corral, Carlos Fascendini, Dionisio Scarpin, Alicia Tate y Changui Cáceres, entre otros.
Los jóvenes esperancinos de Franja Morada fueron los anfitriones y varios dirigentes radicales jóvenes como Jimena Senn (diputada provincial) y Juan Martín (diputado nacional) formaron parte de la reunión final. Entre los dirigentes locales se pudo observar a la concejal Andrea Martínez además de los ex dirigentes de Franja Morada hoy integrantes del plantel docente o conducción de las facultades locales.
Michlig propuso que Franja Morada integre la mesa de conducción de la UCR provincial
El actual senador Felipe Michlig destacó que “estamos convencidos de nuestras propias capacidades, nuestras propias fuerzas, de nuestro proyecto, del compromiso de nuestra gente, particularmente de la fuerza de esta maravillosa juventud, para lograr las transformaciones necesarias para tener una sociedad con paz social, con mayor calidad de vida para todos, con desarrollo productivo y trabajo digno, para lo cual debemos seguir luchando, sin claudicar en nuestros objetivos, entre los cuales se destaca que después de 60 años la provincia vuelva a tener un gobernador radical”.
El Pte. de la UCR anunció que propuso que la mesa ampliada de conducción del partido también la integren representantes de Franja Morada (dos por el Sur y 2 por el centro norte), “porque su voz, sus propuestas deben ser escuchadas y potenciadas para innovar y crecer con renovación dirigencial y la experiencia de los que tenemos más años”.
La Franja cumple 55 años y hoy nos encontramos en Esperanza con la Regional Litoral.
Son momentos muy difíciles, pero acá se palpita esperanza. No vamos a ofrecer el triste espectáculo de la inmovilidad senil: hay equipo para transformar la ciudad, la provincia y el país. ✊💜 pic.twitter.com/puI4e34ugv
— Juan Martín (@juanmartinmusac) August 27, 2022