Inicio NoticiasLocales Franconi: “La ciudad tendrá su primera cuadra de pavimento articulado”

Franconi: “La ciudad tendrá su primera cuadra de pavimento articulado”

por Ayelen
El secretario de Obras Públicas de Esperanza, Martín Franconi, confirmó que en pocos días se concluirá la primera cuadra de pavimento articulado en la ciudad, que se realiza en calle Uruguay entre Ameghino y Ruta 6 en Barrio Unidos.
“Es una prueba piloto que realizamos y surge de un aporte realizado por la empresa Kilgelmann que compró los materiales ya que necesitaban mejorar esta cuadra para potenciar su emprendimiento comercial, el que acompañamos ya que generará puestos de trabajo para los esperancinos en un momento del país que el trabajo cuesta y mucho”, explicó Franconi.
 
“Siempre pensando en servir mejor a nuestros vecinos, en vistas del próximo Plan de Accesibilidad y con esta necesidad de la empresa por resolver, nos pareció que realizar esta cuadra con pavimento articulado será una buena experiencia para mostrar su comportamiento e incluirla como alternativa en el próximo Plan de Accesibilidad», señaló.
«Pensamos que es una muy buena posibilidad y se sumaría al ripio y al cemento, en términos de costos es una posibilidad intermedia con grandes prestaciones”, cerró Franconi, quien además confirmó que en Barrio Unidos sólo faltan un par de cuadras para finalizar las obras previstas dentro de este primer Plan.
Beneficios del pavimento articulado
Alta resistencia al desgaste en superficie.
El uso para el tránsito es inmediato una vez finalizada la obra.
Fácilmente reparable a bajo costo.
Las juntas facilitan el escurrimiento del agua.
Larga vida útil.
Reutilización de todos los materiales.
Una completa guía de la actividad en obras de la ciudad:
Quienes deseen consultar de manera diaria las actividades que en función del cumplimiento de diferentes obras se desarrollan en la ciudad lo pueden hacer ingresando a la web municipal, www.esperanza.gov.ar y allí encontrarán el acceso directo al espacio que muestra el trabajo que se realiza ese día.
“Es una idea que surgió de la observación de un vecino que recorriendo la ciudad se dio cuenta de lo mucho que se trabaja en el día a día en cada rincón de Esperanza y nos sugirió que como una manera más de rendir cuentas de lo actuado lo mostremos, tomamos la idea y por cierto funciona muy bien”, consignó Franconi.

Tambien le puede interesar