Inicio Destacadas Franconi: ¿La avaricia por el poder demostrada hoy se volverá una forma de hacer política?

Franconi: ¿La avaricia por el poder demostrada hoy se volverá una forma de hacer política?

por jose
El concejal justicialista rechazó la prepotencia política de Juntos por el Cambio y fue crítico de la imposición que consagró las nuevas autoridades del cuerpo legislativo. Martín Franconi se diferenció en la mirada de las políticas públicas y calificó al frente opositor como «un amontonamiento para llegar al poder».

 

 

En un mensaje que preparó para despedir a Eduardo Kinen como compañero de banca y criticar la imposición de autoridades, el concejal justicialista Martín Franconi expresó:

 

«Señor Presidente Eduardo Kinen; compañero de bloque defendiendo los ideales peronistas y consolidando una gestión de gobierno; quiero agradecer y felicitar su labor legislativa de estos cuatro años y destacar su paso por la presidencia que quedará en la memoria como una gestión transparente y de búsqueda de consensos».

 

«Víctor Elena, amigo, compañero y peronista sobre todas las cosas, gracias por tu vocación; estaremos codo a codo estos años que seguiremos compartiendo bancas. Me demostraste que no todo vale para ganar, y que con tus convicciones das ejemplo a los que recién empezamos en política».

 

«También me atrevo a felicitar a los concejales electos Andrea Martinez, Guillermo Bonvín y Cristian Cammisi del bloque Juntos x el Cambio, que se conforma con cinco concejales, dos por renovar y uno por acceder nuevamente a su banca
Seguramente trabajaremos en consonancia para buscar el bien común para el esperancino».

 

«Hoy vemos que, con diferentes visiones de país, inclusive diferentes en la forma de pensar políticas públicas, se producen alianzas forzadas y una especie de amontonamiento político para un solo fin: llegar al poder»

 

«No me encontrarán en ese tipo de acciones, ni validando el poder absoluto. Por eso, el bloque Justicialista, junto a la gestión de municipal, lleva adelante el compromiso asumido de no sólo estar del lado de la gente, sino con la gente».

 

«¿Preguntas? Muchas: ¿seremos capaces de comprender y tolerar los egos personales? ¿Entenderemos que el respeto y el consenso no solo se pregonan, sino que se demuestran con el ejemplo? ¿La avaricia del poder demostrada hoy en la elección de autoridades, acaparando presidencias de comisiones para un solo partido político en los tiempos que vivimos, se volverá una forma de hacer política que ya hemos visto?».

 

«Voy a terminar con tres frases: una del General Perón:
– “Que cada uno sea artífice del destino común, y ninguno instrumento de la ambición de nadie”
Y las otras del valiente Raúl Alfonsín:
– «La democracia es un valor más alto que el de una mera forma legitimada de poder”
– «Que si la sociedad se ha derechizado, preparémonos para perder elecciones”
Todo lo que ustedes hicieron», cerró el concejal.

 

 

 

 

Juraron los nuevos concejales y eligieron presidente

Tambien le puede interesar