Inicio NoticiasLocales Franconi destacó la respuesta de desagües y canales ante el intenso temporal

Franconi destacó la respuesta de desagües y canales ante el intenso temporal

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Franconi señaló que “las lluvias estuvieron entre 170 y 200 milímetros, dependiendo el sector” y por ello se trabajó en la ciudad “coordinado con Defensa Civil” a quienes agradeció la labor “por lo que significan estas inclemencias con vientos fuertes, problemas de cortes de cables y arboles caídos”.

Sostuvo que en la noche del lunes y madrugada del martes “se mantuvo el alerta, atendiendo los teléfonos ante cualquier tipo de reclamos” y consignó que “en los dos días no hubo ningún tipo de pedido de los vecinos por bolsas de arena por entrada de agua a las viviendas, pero sí hubo muchos reclamos por cortes de cables y árboles caídos que fueron más de 30”.

Agradeció “el trabajo de los empleados de Servicios Públicos y de Alumbrado” y pidió “paciencia” a los vecinos hasta sacar todos los árboles. Estimó que “seguramente seguirán cayendo arboles porque el piso está flojo y el viento fuerte hace que cedan los arboles grandes, y se sigue trabajando porque hay más de 35 árboles caídos y la situación se irá normalizando con el correr de los días”.

Se manifestó “muy contento” por la repuesta de los drenajes: “A las 6.30 de ayer ya no había agua y dejó llega a la gente a su trabajo y la escuelas y por la tarde se hizo una recorrida por todos los canales encontrando algo de basura lo que afecta al drenaje y al medioambiente”.

“Por eso seguimos trabajando y concientizando y vamos en buen camino pero además tuvimos un poco de suerte porque llovió unos 80 milímetros menos que en otros sectores como en Franck pero estas lluvias son convectivas y hay que entenderlo de esa manera”, admitió.

Agregó que “en general la EPE estuvo trabajando bien, conjuntamente con Bomberos y Policía, cortando calles y con un equipo de trabajo importante para volver a la normalidad. Siguen trabajando durante el martes porque hay campos donde todavía no tienen luz, como todo el sector de Rincón del Pintado donde se tumbaron postes de luz”.

También dijo que “se pasaron todos los reclamos a Telecom pero no tenemos información de que hayan venido a arreglar cables y postes y se estuvo insistiendo en ese sentido, ya que desde el municipio lo que se hace es informar a las empresas privadas de los inconvenientes”.

Asimismo, informó que “hay inconvenientes en las calles de barro, y se está trabajando porque sigue entrando mucha agua desde el sector de San Jerónimo Norte, por calle 9 de Julio y por la zona sur del ejido urbano, detrás del cementerio” y reveló que “en la mañana Las Tunas pidió colaboración porque tiene el pueblo inundado prácticamente completo y esa agua termina por bajos naturales en el Salado pasando por parte del sur de la ciudad”.

Por último, especificó que “se está haciendo un trabajo de limpieza importante en el canal sur donde está colaborando la provincia, también trabajó bien el canal Alem donde hizo la inversión la provincia por lo que significa el entubado; en el canal 1° de Mayo también se trabajó bien con el desmalezado que hizo la gestión y se sigue tratando de mejorar día a día”.

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