Inicio Noticias Franck: Detenido por transportar carne en forma ilegal e intento de soborno

Franck: Detenido por transportar carne en forma ilegal e intento de soborno

por jose

El hecho ocurrió en un control  vehicular en la ruta nacional 19 a la altura del peaje de Franck. El hombre apresado es oriundo de Entre Ríos y transportaba 500 kilos de carne vacuna.

 

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial que realizaban un control vehicular en la Ruta Nacional 19, a la altura del peaje de Franck, procedieron a exigir la documentación al conductor de una camioneta tipo pick up, que era conducida por un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Entre Ríos. El mismo, poseía licencia de conducir vencida, por lo cual se procedió a labrar el acta de infracción y retención del carnet.

 

Asimismo, cuando los agentes avanzaron a requisar la carga del vehículo, se encontraron con que transportaba 500 kilogramos de carne vacuna, sin permiso, ni habilitación. Por otra parte, tampoco poseía remito, o factura, que acredite la legalidad de la procedencia del material transportado.

 

Ante esta situación, los policías Seguridad Vial, trasladaron las actuaciones, a la sección 11 de la Dirección General de Seguridad Rural, Los Pumas, con asiento en la ciudad de Esperanza y a poner en conocimiento de lo actuado, a la fiscal del MPA. La representante de la Justicia, dispuso que el hombre sea aprendido por averiguación de abigeato y tentativa de cohecho, dado que en el momento de serle notificado de los pasos procesales de rigor,  el detenido, intentó sobornar al agente que llevaba adelante el procedimiento. Según manifestó el efectivo, le habría dicho: “le dejo todo mi dinero a tu jefe y me voy”.

 

A los fines de proseguir las actuaciones correspondientes, el hombre quedó  aprendido y el vehículo y mercadería secuestrado, todo en sede de Los Pumas.

 

3401 - Secuestro carne Las Colonias

Tambien le puede interesar

Dejar comentario