Se destacó el excelente trabajo que realizó el personal del taller comunal para un óptimo mantenimiento de la planta vehicular. Se llevó adelante un intenso trabajo para poner en funcionamiento a la maquinaria.
Personal del taller comunal realizó la restauración integral de la unidad compactadora afectada a la recolección de residuos. Entre los trabajos realizados, se detallan: service de motor completo del camión Volkswagen 13 180, cambio de retenes y rodamiento de caja de cambio y reparación de cardan; además de la reparación de pulmón de freno.
Además, se efectuó el desarmado y arenado de ruedas, chasis, eje y masas de rueda. Fondo epoxi completo a todo lo arenado, acabado negro satinado mate original; y fondo epoxi gris poliuretano a las llantas.
También se procedió a la regulación de frenos Compactador Bicupiro. Nuevo chasis compactador en UPN 160mm. bujes y bisagras traseras nuevos, bujes y pernos de cilindros hidráulicos nuevos (mecanizados en el taller). Soportes de fijación al chasis nuevo.
Se realizó la reparación de los 4 cilindros hidráulicos y se incorporaron 5 mangueras hidráulicas nuevas. Además, se efectuó el recambio del piso del compactador y algunas teleras de UPN 100mm en mal estado. Aplicación de antióxido y arenado completo con fondo epoxi y acabado con gris Scania. Guías de pistón nuevas, colocación de burletes de goma en portón trasero. Instalación eléctrica del compactador -luces reglamentarias y de trabajo (Led)-. También se realizó el rotulado nuevo.
Cabe destacar que el tiempo estimado de trabajo fue de 30 días y la inversión fue de $1.500.000. La comuna destaca el excelente trabajo que realiza el personal del taller comunal para un óptimo mantenimiento de la planta vehicular comunal.
Fuente Comuna Franck