Inicio NoticiasDeportes Francisco Gay se consagró Campeón de la Minions Cup, en Florida, EEUU

Francisco Gay se consagró Campeón de la Minions Cup, en Florida, EEUU

por jose

Francisco Gay, uno de los principales referentes tenísticos del Lawn Tennis Club Esperancino, obtuvo esta semana uno de sus mayores logros deportivos, al consagrarse hoy Campeón de la llamada Minions Cup. El Torneo en el Midtown Athletic Club, en Weston, Florida, reunió a un muy número de tenistas de diferentes puntos del Mundo, jerarquizando el nivel, permitiéndole al joven de nuestra ciudad, cosechar excelentes puntos a nivel UTR – Universal Tenis Ranking -, para continuar creciendo en valiosa  experiencia en los EEUU, afirmándose rumbo a una beca universitaria..

Luego de ganar invicto la Zona de cuatro tenistas, dejando en el camino apenas tres games en tres partidos, se clasificó a 4tos. de Finales, donde el pasado sábado derrotó a Mateo Mendoza, de los EEUU. El joven esperancino impuso condiciones, quedándose con el triunfo por 6-2 y 6-1

El lunes, por Semifinales,  “Fran” Gay jugó uno de sus mejores partidos, para eliminar a Martín Cabrera, de Venezuela, al imponerse por 6-0 y 6-2.

Francisco Gay con Martina Navratilova en EE.UU.

En la jornada de este martes se disputó la gran Final, ante el venezolano Luis Fernández, quien dejara en el camino a otro exponente de Venezuela, Andrés Golindano.

En un durísimo juego, equilibrado, cada uno mantuvo su buen saque, hasta que sobre el cierre del set inicial, el esperancino quebró a su rival, para ganar por 6-4. En el 2do. set, Gay pudo imponer sus condiciones ante el venezolano, que no se rindió tan fácilmente, exigiéndolo al máximo. Finalmente el esperancino se quedó con la victoria, por 6-4 y 6-2, para desatar el festejo.

Para Gay este certamen representa mucho, ya que otorga puntos que le permitirán mejorar su posición en la llamada UTR – Universal Tenis Ranking – , lo que le podría otorgar la chance de tomar una beca para estudiar en una Universidad en los EEUU. Es ese uno de sus objetivos primordiales, en la misión en el país del norte.

 

“EL MEJOR PARTIDO DE MI VIDA”

Francisco Gay en declaraciones desde los EEUU, afirmó sin dudarlo que “el partido que gané en Semifinales sobre Cabrera fue el mejor de mi vida deportiva. Jugó en un excelente nivel, y ante un adversario muy exigente. Estuve inspirado, me salió todo. Estaba muy bien en todos los aspectos, y se dio una victoria lógica”.

Sobre el encuentro decisivo señaló que “la Final fue durísima. El otro finalista era de un gran nivel, ya que demostró tener las condiciones para arribar a esta definición. En el set inicial cada uno supo mantener su saque. Los dos saques eran muy buenos, nuestra mayor armas. Hasta que sobre el final pude quebrarlo, para quedarme con el arranque.  El segundo también fue muy duro, con puntos muy parejos. Pero supe llevármelo, para ganar y quedarme con el título.”

Manifestó que “el camino fue muy duro, pero me reconforta muchísimo. Además me fue muy bien el hecho de haberme entrenado con tenistas muy buenos, ganadores de Future, y de nivel ATP, con el boliviano Fabián. Y lo que mejor me pasó es haber entrenado con el norteamericano Marius Copill, que llegó a ser Nº 58 del Mundo. Había perdido con Roger Federer, en Semifinales de Basilea, 7-6 y 6-4. Entrené con él, antes de jugar el Indian Wells.”

Anticipó que “cuando llegue al LTCE seguiré entrenando,  preparándome para jugar Torneos Profesionales como los de Central San Carlos y el propio del LTCE. Me quiero anotar en algunos Future. Todo con la intención de mejorar mi UTR, o sea el ranking universitario, para alcanzar la beca que me permita estudiar en los EEUU, gracias al tenis”.

“Por lo pronto – afirmó – quiero disfrutar este título, seguir entrenando, ya que me quedan tres días en el Midtown. Y a la vuelta, practicar y estudiar, con la mente puesta en la beca universitaria”, expresó muy firme, bien con los pies sobre la tierra, “y muy feliz como remarca en cada momento”.

 

Tambien le puede interesar