Home NoticiasDeportes Francisco Gay se consagró Campeón de dobles en Nacional de Tenis en Córdoba

Francisco Gay se consagró Campeón de dobles en Nacional de Tenis en Córdoba

by jose
Francisco Gay se consagró Campeón de dobles en el 4º Nacional de tenis, siendo el mejor referente del Lawn Tennis Club Esperancino este fin de semana,  en Córdoba. Varios chicos del LTCE fueron campeones en el dobles del 4º Torneo del Circuito del Centro, concretado en San Jerónimo Norte y Santa Clara de Buena Vista.

 

CUATRO EN EL NACIONAL

Con cuatro representantes estuvo presente el LTCE en el 4º Campeonato Nacional de Tenis, desde el jueves, en Córdoba, organizado por la Federación Cordobesa de Tenis. En este que es el ex Grado 1, sólo intervienen los mejores rankeados a nivel AAT, por lo que se considera la máxima competencia del país. El Nacional se disputó en el Córdoba Lawn Tenis Club, teniendo como subsede al Jockey Club.

En Sub 18 Francisco Gay tuvo un excelente desempeño, consagrándose Campeón en el dobles. Formando dupla con el paranaense Ezequiel Simonit, arrancaron como Nros. 3 de la preclasificación. Superaron inicialmente a Barraza (Buenos Aires) – Ubici (Bahía Blanca), 6-2 y 7-5. Luego dejaron en el camino a Pérez Esnaola (Tucumán) – Salínas (Buenos Aires), 6-1 y 6-3. En Semifinales dieron el gran “salto” ante los mejores preclasificados, derrotando a Valentín Dun – Juan Andrés Grübert (Entre Ríos), por 6-4 y 6-3. Este domingo, en la Final se alzaron con la victoria y el título de dobles, doblegando a R.Fernández Ballester (Tucumán) – F.Seco Trabella (Bs.As.), por 6-2 y 6-3.

Francisco Gay y Ezequiel Simonit junto a la otra pareja finalista del torneo

En singles “Fran” Gay comenzó eliminando a Sergio Juritsch (Misiones), para luego triunfar sobre Ignacio Fernández Lilli (Buenos Aires), 6-4, 4-6 y 7-5. En 4tos. cedería frente a Facundo Gáspero (Córdoba), 6-2 y 6-2.

En Sub 18 Damas, Azul Malatini. Cayó en su presentación frente a la Nº 2 de la preclasificación, María V. Marchesín (Córdoba), 6-1 y 6-1. Pasó a jugar luego la Ronda Consuelo.

En el dobles, con Josefina Baileti (Norte Buenos Aires), cedieron frente a Marina Bernal (San Luis) – Virginia Zanotti 8Córdoba), 6-4 y 6-1.

En Sub 14 se presentaron Bernardo Gay y Giuliano Furlotti. Este último apenas arribado de República Checa, donde jugó el Mundial (8º con Argentina) y cerró la gira europea de la COSAT.

El humbolense como 2º preclasificado empezó ganándole a Nicolás García Longo 8Buenos Aires), 6-4 y 6-2, y luego dejó en el camino a Máximo Zeitune (Tucumán), 64, 4-6 y 6-2. Perdió en 4tos. de Finales con Federico Aguilar Cardozo (Nº6), de Buenos Aires), 6-4 y 6-4.

“Berna” Gay cedió en la ronda inicial con Lucca Güercio (Nº 5), de Santiago el Estero, 6-1 y1 6-1. En la Ronda Consuelo cedió frente a Joaquín Centurión Del Valle (Buenos Aires), 6-2 y 6-2.

En el dobles, Furlotti formando dupla con Darwin Blanch (Buenos Aires), fueron eliminados inicialmente por Gaggioffatto – Venturi (Córdoba), 7-5 y 6-3.

Gay con Javier Cánepa (Santiago del Estero), cedieron en 1ª Ronda con Centurión del Valle (Buenos Aires) –Mimeron (Tucumán), 6-4 y 6-4.

Primeros y segundos en el Dobles en San Jerónimo Norte

 

CAMPEONES DE DOBLES EN CIRCUITO

Formando tres parejas, los representantes del LTCE se consagraron Campeones de dobles en el nuevo Torneo del llamado Circuito del Centro, dentro del ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino. El 4º certamen se disputó el sábado, con dos sedes, el Club Libertad San Jerónimo Norte y Sacachispas de Santa Clara.

En Libertad, en la categoría Varones “A”, Simón Lottersberger – Tobías Zuber (LTCE) le ganaron la Final de dobles a Andrés Zuber (LTCE) – Santiago Weidmann (Central San Carlos), 6-3. En singles, con definición entre referentes de J.Newbery de Gálvez, un nuevo Torneo se adjudicó Francisco Arán, venciendo a José Favre.

En la categoría B1 hubo una definición entre representantes locales de Libertad S.J.Norte, quedándose con la Final Camila Clausen, sobre Esteban Kestler.

En Santa Clara, en Damas “B” Morena Tocci (LTCE) se quedó con la Final de dobles, formando supla con una chica de J.Newbery de Gálvez.

En Varones “C”, se adjudicó también la Final de dobles Lautaro Goddio (LTCE), haciendo dueto con un chico de Central San Carlos.

Morena Tocci ganó en dobles en Santa Clara

You may also like