Home NoticiasDeportes Francisco Gay llegó hasta Semifinales de Torneo Profesional

Francisco Gay llegó hasta Semifinales de Torneo Profesional

by jose

En una notable perfomance Francisco Gay, del Lawn Tennis Club Esperancino, ganó cuatro partidos y supo arribar hasta las Semifinales del Torneo Nacional Profesional de Tenis, que se llevó a cabo en Pérez, esta semana.

El certamen se disputó en el Club Mitre, de Pérez, desde este jueves, repartiéndose  $ 45.000.- en premios, y puntaje para el ranking de la AAT.

El Sub 18 del LTCE quien venía de tener una muy buena experiencia reciente en otro certamen similar en Junín y nuestra ciudad, exhibió un tenis formidable, ganando partido muy importantes, contra jugadores que tienen puntaje internacional de la ATP, lo que realza aún mas lo que supo conseguir, en una competencia de alto nivel.

“Fran” Gay comenzó ganándole a Facundo Lagger, 6-1 y 6-1; para luego lograr una gran victoria sobre Julián Cundom (posee puntaje internacional de la ATP) que arrancó como 3er. preclasificado, por 7-6 (3) y 6-2.

En 8vos. de Finales el esperancino dejó en el camino a Bruno Zarlenga, 6-4 y 6-0. En 4tos. de  Final supo obtener un muy buen triunfo ante Tomás Paciaroni, 6-1 y 6-4.

Llegando a Semifinales había sumado cuatro conquistas, sin perder set alguno, y habiendo perdido apenas 19 games en cuatro presentaciones.

En Semifinales le tocó enfrentar al mejor preclasificado, Gabriel Hidalgo. El Nº 1 de la preclasificación ocupa actualmente el Nº 700 del ranking ATP, lo que habla del nivel  juego del tenista bonaerense. Ganó Hidalgo 6-2 y 6-1, pero la actuación de “Fran” Gay no se opaca, habiendo terminado entre los cuatro mejores de un certamen profesional con un cuadro de 64.

 

A JUNIORS ITF EN MACABI

Ahora el esperancino Francisco Gay se preparará para tomar parte en el Torneo a efectuarse en el Club Macabi, de Buenos Aires. Será un certamen inserto en el calendario internacional ITF de Juniors.

 

You may also like