Inicio NoticiasDeportes Francisco Gay ganó su primer Torneo Universitario en Estados Unidos  

Francisco Gay ganó su primer Torneo Universitario en Estados Unidos  

por Ayelen

El joven tenista formado en el Lawn Tennis Club Esperancino, Francisco Gay, alcanzó el pasado fin de semana su primera conquista en un Torneo Universitario en los Estados Unidos, al adjudicarse el certamen de la Universidad de Portland.

Ya instalado en la Universidad de Idaho, cercano al límite con Canadá, Gay comenzó las competencias tenísticas universitarias, y esta semana se dio el gusto de adjudicarse el primer certamen, donde participan jugadores de distintas nacionalidades, quienes en varias ocasiones supieron lograr puntos ATP como profesionales.

En Portland, el joven esperancino comenzó ganándole a Reyn Miyagawa (Universidad Pacífico). Luego, en segunda ronda superó a Vesilin Kiselkov (Seatle). En Semifinales eliminó a Will Leach (George Fox).

En la Final la tuvo que enfrentar a un compañero de la Universidad de Idaho, Bruno Casino.

Experiencia en Regional

Francisco Gay viene de sumar una muy buena experiencia en el 1° Regional que comenzó con una Ronda de 128 tenistas. Se jugó en la Universidad de Provo, Utah.

Haciendo un repaso de su actuación en singles, comenzó venciendo por 6-2 y 6-2. Luego eliminó a otro argentino, Tumosa, 4-6, 6-2 y 6-2. En tercera ronda venció a un español, 6-3, 2-6 y 6-2. En 8° de final fue eliminado, cediendo por 7-5 y 6-2.

También en ese mismo Regional tuvo la posibilidad de jugar dobles, formando pareja con su compañero de Idaho, el mejicano Mario Durón. El torneo se juega a ocho games.

Empezaron con un triunfo por 8-2, y luego ganaron 8-4. En octavos serían eliminados frente a quienes arrancaron terceros, en juego parejo, 8-6.

Tambien le puede interesar