Inicio NoticiasDeportes Francisco Gay gana partidos y experiencia en EEUU

Francisco Gay gana partidos y experiencia en EEUU

por jose
El esperancino Francisco Gay, uno de los principales referentes tenísticos del Lawn Tennis Club Esperancino, ganó tres partidos seguidos y avanza en el Torneo de Midtown, creciendo en notable experiencia en los EEUU.

 

La semana para “Fran” Gay comenzó con unos días de entrenamiento con un jugadores de alto nivel ATP. Practicó con Marius Kopill, un norteamericano de Gran Slam. Llegó a estar Nº 56 del Mundo hasta que una lesión lo dejó sin jugar. Actualmente se ubica Nº 180, y se viene preparando para participar en el clásico “Indian Wells”, del Circuito Profesional.

El fin de semana comenzó a jugar el Torneo del Midtown Athletic Club, en Winston, Estado de Florida, donde está radicado actualmente.

En una zona de cuatro tenistas, ganó los tres partidos, con una particularidad. Para acortar los tiempos, todos los encuentros arrancaban con los set 2-2, y en cada una de las presentaciones perdió un solo games, exhibiendo notables condiciones y superioridad ante sus oponentes.

Ganó el grupo invicto, al superar primero a Alejandro Stoler, de España, 6-2 y 6-3. Luego derrotó a Sebastián Mendoza, local de los EEUU, 6-2 y 6-3. Y este lunes terminó vencindo a Andrés Scalona, de Venezuela, 6-3 y 6-2

Francisco Gay avanza a la siguiente instancia, de 4tos. de Finales de la que se denomina como Minion Cup. Es una competencia más que interesante, que le representa mucho para que el esperancino pueda continuar creciendo.

A su vez este certamen  otorga puntos que le permitirán al joven de nuestra ciudad mejorar su posición en la llamada UTR – Universal Tenis Ranking – , lo que le podría otorgar la chance de tomar una beca para estudiar en una Universidad en los EEUU.

Aún le quedan dos semanas más para aprovechar al máximo, en los EEUU. “Estoy a full en todo, como para seguir en todo esto, que es lo que me gusta”, señaló en declaraciones Francisco Gay, desde Florida.

 

DOS AL PRIMER REGIONAL

Dos serán los tenistas del LTCE que debutarán esta temporada, participando en el 1er. Torneo Regional, que se llevará a cabo en Concordia.

En la semana del 24 de este mes de febrero se hará el 1er. Regional de la Federación Entrerriana de Tenis. Allí estarán presentes el humbolense Giuliano Furlotti y el rafaelino Federico Zeiter, en las categorías Sub 16 y Sub 18, respectivamente.

Los dos tenistas, junto al grupo de competencia del club, vienen desarrollando una intensa pretemporada en el LTCE,

El Regional o lo que anteriormente se denominaba como Nacional Grado 2, tendrá lugar en el Club Salto Grande, como sede central, teniendo como subsede al Victoria Park.

 

Tambien le puede interesar