Inicio NoticiasDeportes Francisco Gay Campeón Fase Regular Universitaria EEUU

Francisco Gay Campeón Fase Regular Universitaria EEUU

por jose
Los tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino generaron muchas novedades el fin de semana, a tal punto de consagrarse Francisco Gay, formado en la entidad, como Campeón de la Fase Regular Universitaria en EEUU. Las primas Auce tuvieron una nueva intervención en el Regional de la Federación Santafesina. Con un equipo de menores y juveniles el club intervino en el Interclubes de Sastre, con buen desempeño.

 

 

Quien se formara en el LTCE, Francisco Gay el fin de semana terminó consagrándose Campeón con su Universidad de Idaho, en la Fase Regular Universitaria, con una campaña formidable de 7 triunfos y un solo traspié en los clubes entre Universidades.

 

El rendimiento de “Fran” Gay a lo largo de esta instancia fue realmente formidable. Formando dupla con el mejicano Mario Durón, finalizaron invictos en dobles, ganando los ocho compromisos que afrontaron. Como single N° 2 del equipo, venció en 6 ocasiones, en ocho presentaciones.

 

La Universidad de Idaho tuvo una campaña excelente. Derrotó 4-3 a Northern Arizona, 7-0 a Eastern Washington, 4-3 a Sacramento State, 5-2 a Idaho State, 5-2 a Montana State, 5-2 a Montana y 7-0 a Portland State. La única derrota, apretada, fue 4-3 frente a Weber State.

 

Al ser los N° 1 de esta fase acceden a las Semifinales a disputarse el próximo fin de semana en Arizona. Se trata del Big Sky Conference. De ganarlo, logran el ansiado anillo, y la clasificación al Nacional, la máxima competencia universitaria de los EEUU, con cruces ante los mejores del país.

 

 

LAS AUCE EN NUEVO REGIONAL

 

Una nueva y exigente competencia en el Torneo Regional de la Federación Santafesina de Tenis tuvieron las primas Auce, referentes del Lawn Tennis Club Esperancino. Fue en la categoría Sub 16, este fin de semana, jugándose en Venado Tuerto.

 

En singles, Malena Auce arrancó adelantada, pero perdió en 2da. Ronda con Nicole Gamboa, 6-0 y 6-2.

 

Juliana Auce comenzó triunfando sobre Albertina Echenique, 6-2, 5-7 y 6-4. Cedió luego ante Lucía Campos, preclasificada N° 2, 6-2 y 6-2.

 

En dobles, formando supla, las primas, cayeron frente a la pareja Albertina Echenique – Dolores Ereñú, 6-4 y 6-4.

 

 

 

JUVENILES Y MENORES EN EL INTERCLUBES

 

Para afrontar una nueva intervención en el Torneo Interclubes Regional, el LTCE decidió darle cabida a todos sus menores y juveniles valores, con la intención de sumar mas roce para todos ellos. Se destacó como novedad el retorno del humbolense Giuliano Furlotti a los certámenes con el club.

 

Se jugó en Atlético Sastre, y con buen rendimiento, porque jugaron en una zona muy difícil, y se quedaron sin la chance de clasificar, sólo por diferencia de set, al haber un triple empate en la zona de tres equipos.

 

Con Los Corrales de Paraná, perdieron la serie 2-1: Elian Vener perdió 6-4 y 6-0 contra Piñeiro; Giuliano Furlotti cayó 62 62 contra Maguire; y en dobles, Franco Templado – Bernardo Gay vencieron 3-6, 7-5 y 10-6.

 

La serie contra La Quinta de Santo Tomé (los ganadores del anterior Interclubes), triunfaron por 2-1. Vener derrotaron a Pulvirenti, 1-6 7-6 y 10-4; Templado perdió con Sonsogni, 6-4 6-3; y en dobles, la victoria de Gay-Furlotti sobre Bergallo-Sargniotti, 7-6, 3-6 y 14-12.

 

Tambien le puede interesar