Home NoticiasDeportes Francisco Gay avanzó en el Torneo Nacional Profesional en el LTCE

Francisco Gay avanzó en el Torneo Nacional Profesional en el LTCE

by jose

Con Francisco Gay ganando sus dos partidos y Giuliano Furlotti cayendo en 2ª Ronda, sumando una muy buena experiencia, se puso en marcha este jueves la 8ª edición del Torneo Nacional Profesional Masculino, en el Lawn Tennis Club Esperancino.

El que lleva el nombre de Pro Tour Interior 5 comenzó con el muy buen número de 40 inscriptos, buscando el mejor reparto de los puntos para el ranking nacional de la AAT, y los $ 35.000,00 que se repartirán los mejores. Una muy buena cantidad de espectadores fueron pasando por las instalaciones (entrada libre y gratuita) para ver un muy buen nivel de tenis, de las verdaderas promesas de la disciplina.

La jornada de hoy contó con un total de 32 partidos que se extendieron desde las 9 hasta pasadas las 20, o sea casi 12 horas a puro tenis.

Los dos referentes del tenis local del LTCE suman una muy buena experiencia, y están a la altura del acontecimiento. El Sub 18, Francisco Gay ganó de buena manera sus dos juegos de hoy y ya está instalado en los 8vos. de Finales.

Francisco Gay y Giuliano Furlotti los participantes locales en el torneo nacional

“Fran” en su debut debió enfrentar a un duro rival como fue Pedro Juan  Bosio, a quien supo superar por 7-6 y 6-3. Después en horas de la tarde logró otro buen triunfo, contundente, ante el santafesino Mateo Blanche, a quien le ganó por 6-2 y 6-0.

El Sub 14 humbolense Giuliano Furlotti, el más chico de todos los participantes, decidió intervenir para sumar una rica experiencia, ya que sabía que iba a medirse con rivales no habituales y ya en el campo profesional.

“Giuli” Furlotti no desentonó para nada. Tuvo un exitoso debut, venciendo a Salim Neme (habitual visitante de la Copa Ciudad Esperanza), por 6-1, 4-0 y abandono. Luego, por la tarde, debió enfrentar a Astur Martínez Irigoyen (venía de ganarle a Francisco Gay en la Pre Qualy de Junín), quien se quedó con el triunfo por 6-2 y 6-0.

 

“MUY CONFORMES” LOS DOS

Los dos tenistas del LTCE se manifestaron muy conformes, independientemente de los resultados. “Creo que rendí lo que esperaba – señaló Gay -, en los dos partidos. El debut fue mas exigente porque no conocía al oponente. Ya ante el conocido Mateo, en la otra presentación, me solté más, y jugué como quería. Sigo sumando experiencia y el avance a los 8vos. de Finales me pone muy contento”.

Para el menor Furlotti “fue una muy linda experiencia. Jugar con tenistas más grandes, que me llevan varios años y realmente no conocía, me ofreció todo un desafío. Era lo que quería: jugar y creo que lo hice bien. Avance una ronda, y luego hice todo lo posible ante quien viene jugando y de muy buena manera en el plano profesional”.

 

8VOS. DE FINALES A LAS 9

Este viernes se disputarán los 8vos. de Finales a partir de las 9. Por la tarde se harán los cotejos de los 4tos. de Finales, que desembocarán en Semifinales el sábado, donde tendrá lugar la Final.

A primera hora del viernes cotejarán Lautaro Courthey – Ignacio Cuzzani, Mariano Sánchez – Leandro Ventura, Ezequiel Simonit – Federico Mirgone e Ivo Deluchi – Astur Martínez.

Courtey avanzó directamente por no presentación de quien estaba como 1er. preclasificado, Jeremías Rocco, quien se esginsó jugando el Future de Junín. Cuzzani, el ganador del año pasado en el LTCE, jugó el partido más largo del año, 4 horas de juego, para superar a Joel Garagarza, 7-5, 5-7 y 7-6.

A segundo hora (no antes de las 10), se presentará Francisco Gay ante Gastón Cantero, en la cancha Nº 3. Completan los 8vos: Alfonso Costamagna – Nicolás Fertonani, Juan Andrés Grübert – Franco Viu y Franco Dell Ollo – Santiago Boero.

 

CONFERENCIA: “GRAN ESFUERZO Y SATISFACCIÓN”

En horas de la mañana, en la Conferencia de Prensa, del LTCE, el Presidente Mauricio Engler y el Profesor Fabián Plantón, Luis Coudannes de la coordinación de Series Group, y la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Adriana Robledo, resaltaron el esfuerzo para concretar esta 8ª Copa. “Se tuvo que trabajar mucho y desde hace tiempo para sostener la realización de este acontecimiento. El esfuerzo valió la pena, para continuar brindando el espectáculo y la vidriera del certamen. El número de inscriptos es muy buena, a esta altura del año y la situación que se vive. Esta muy buena respuesta respalda a los organizadores”.

 

You may also like